JENGIBRE PARA MEJORAR LA FIGURA

propiedades-del-jengibre

El té de jengibre es un buen aliado para bajar de peso porque es un potente diurético además hace que el cuerpo gaste más energía. El jengibre ayuda en la digestión y actúa contra el acidez y los gases intestinales.

Tomar diariamente un té de jengibre te ayuda a perder peso, hasta 2 kilos por semana, solo combínalo con ejercicio moderado y una alimentación saludable. Prepara tu té. En una cacerola pon a hervir un litro de agua y 2 cm de jengibre fresco o una cucharada de té de jengibre en polvo durante 8 minutos. Apaga el fuego, tapa la olla y cuando esté tibio cuélalo y bébelo.
Toma 3 veces por día.
Para aumentar el efecto del jengibre para bajar de peso, es importante seguir una dieta con pocas grasas y azúcar, y practicar actividad física regularmente.

Jengibre con canela

Beber té de jengibre agregándole canela es una excelente forma de potenciar todavía más los efectos de pérdida de peso de esta bebida, debido a que la canela también actúa como un quema grasa. Agrega la canela en el agua junto con el jengibre, coloca el té a fuego medio y deja hervir durante de 5 a 10 minutos.

Jengibre con cúrcuma

La cúrcuma es conocida como uno de los más poderosos antiinflamatorios y antioxidantes que posee múltiples beneficios y mejora el sistema inmune, la producción hormonal y la circulación. Al juntar el jengibre con la cúrcuma, obtienes una bebida poderosa para la salud. Añade un trozo de jengibre en medio litro de agua y pon a fuego medio hasta que hierva. Cuando haga ebullición, apaga el fuego y añade 2 cucharaditas de cúrcuma, tapa el recipiente y haz que la bebida repose durante 10 minutos antes de consumirla.

jengibre con piña

Jugo de jengibre con piña

Es una excelente opción para los días calientes y para ayudar en la digestión. Además de las propiedades digestivas del jengibre, la piña proporciona bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Licua la piña con uno o dos trozos de jengibre y bebe frío, sin colar y sin agregarle azúcar. Le puedes agregar menta y hielo para que sepa más sabroso.

limonda de jengibre

Limonada de jengibre

Para los días más calientes, una excelente opción es hacer una limonada de jengibre, la cual tiene los mismos beneficios para bajar de peso. Exprime el jugo de 4 limones en una jarra con un litro de agua y 5 gramos de jengibre rallado o en polvo. Deja reposar en el refrigerador durante 30 minutos, como mínimo. Bebe durante todo el día, en sustitución de 1 litro de agua.

Beneficios del consumo del jengibre

Previene algunos tipos de cáncer, debido a su acción antioxidante; combate las enfermedades debido a su acción antiséptica, elimina toxinas del hígado, mejora la circulación sanguínea, mejora la digestión, previene la acidez y los gases intestinales, ayuda a eliminar las piedras de los riñones.

Cómo bajar de peso rápido

Evita el consumo de azúcar, dulces y alimentos ricos en harina de trigo como panes, galletas, tortas y pizzas. Además de esto, es necesario que evites el consumo de refrescos, jugos industrializados, bebidas alcohólicas y frituras.
Por otro lado, dale preferencia al consumo de vegetales, frutas, carnes magras, huevos, quesos y grasas buenas como nueces, avellanas, cacahuate, semillas, aceite de oliva y peces como atún y sardina.

 

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.