JARDINES BOTÁNICOS QUE DEBES VISITAR

Uno de ellos se incluyo en el top 10 de Norteamérica

 

PARQUE BOTÁNICO WIRIKUTA

En San José del Cabo, junto con esculturas de Leonora Carrington y Manuel Felguérez, se resguardan más de mil 500 especies de cactáceas en peligro de extinción, traídas de todo el mundo. Este acervo forma parte del desarrollo turístico Puerto Los Cabos, cuyo diseño emula el centro ceremonial de la cultura huichola. Puedes explorarlo en bicicleta.

 

 

JARDÍN ETNOBOTÁNICO

Dentro del Exconvento de Santo Domingo, en la ciudad deOaxaca, hay cientos de plantas oaxaqueñas, desde las más cálidas, hasta las más húmedas o selváticas. Todas se exhiben en la antigua huerta de los frailes dominicos. Su diseño es obra de los artistas Francisco Toledo y Luis Zárate. Solo puedes conocerlo mediante una visita guiada. El Jardín Etnobotánico de Oaxaca es uno de los 10 jardinesde Norteamérica que merecen visitarse, según el Consejo Canadiense de Jardinería. Abre todos los días en horarios específicos.

Costo: 50 pesos.

 

JARDINES DE MÉXICO

Se ubica en Jojutla, Morelos, y es el parque floral más grande del mundo. Está conformado por siete áreas naturales que evocan diferentes ambientes: el del trópico, el Renacimiento italiano, los exóticos aires de Japón y la gran diversidad de cactáceas mexicanas. En tu visita no olvides el Laberinto de los Sentidos, donde el objetivo no es perderse, sino descubrir esculturas de afamados artistas, como Fernando Botero.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado