INVITAN A SUMARSE DE CORAZÓN

SÚMATE DE CORAZÓN

FOTOS CORTESÍA

Súmate de Corazón es una iniciativa ciudadana que nace por el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan: niños, familias y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Ana Sofía Rodríguez, Tania Hinojosa y Omar Rivera son miembros de la iniciativa y esperan que más personas puedan unirse a la causa. “Nos hemos dado cuenta y estamos convencidos de que juntos podemos hacer muchas cosas”.

CORAZON

En octubre empezaron con la primera colecta Navidar 2020. A través de nueve centros de acopio y con el apoyo de empresas, reunieron cobijas, juguetes, bolos, despensas, ropa y calzado para bebés, niños y adultos, que se entregaron a más de 400 familias de las colonias Loma Linda, Morelos Quinto Sector, Margaritas y Mirasierra, así como a casos específicos a los que se ha dado seguimiento. También se brindó servicio médico y medicamentos.

Además, en diciembre iniciaron con el programa Bienestar para tu vivienda, al que se unieron el ingeniero René Fonseca y el arquitecto Humberto Díaz, para retirar el material endeble de los hogares e instalar lámina.

SÚMATE DE CORAZÓN

Los saltillenses les han contactado por redes sociales para brindar su ayuda y participar en las entregas. “A mí lo que me ha sorprendido es eso, la respuesta que hemos tenido y de tantos corazones buenos que se han ido sumando”, contó Ana Sofía.

Para Tania, “el mejor regalo es la sonrisa de todas esas personas que reciben nuestro apoyo”. Eso hace que el esfuerzo valga la pena.

CORAZON

Súmate de Corazón continuará en enero y el resto del 2021. Seguirán con el programa  Bienestar para tu vivienda y esperan lanzar más, pues durante todo el año hay necesidades, hambre, frío o calor. “Los seguimos invitando a que se sumen y a que seamos ese cambio que queremos ver en el mundo”, expresaron.

A futuro, esperan que el proyecto crezca y puedan contar con un equipo más amplio y especializado. “Que haya un psicólogo, un equipo de doctores, que se vayan sumando más voluntarios para poder brindar mayor apoyo”.

¡Únete a la iniciativa!

Puedes contactar a través de redes sociales.

Facebook: Súmate DC

Instagram: @sumatedc

Contacto:

Ana Sofía Rodríguez: 844 195 30 40

Tania Hinojosa: 844 122 39 14

Omar Rivera: 844 163 17 03

Ana Sofía Rodríguez, Omar Rivera y Tania Hinojosa.
Ana Sofía Rodríguez, Omar Rivera y Tania Hinojosa.

Ana Sofía Rodríguez Ramos

Persona que más admiras: la madre Teresa de Calcuta

Qué te inspira: Dios y mis papás, que me han dado siempre el ejemplo de ayudar a quien más lo necesita sin esperar nada a cambio.

Qué te hace feliz: el servir siempre al prójimo y la forma en la que te agradecen, ya sea con una sonrisa o un abrazo, para mí eso lo es todo.

Mayor orgullo: el seguir siempre adelante y con una sonrisa, a pesar de adversidades que a veces la vida nos presenta, pero siempre viendo el lado positivo de todo.

Si pudieras cambiar el mundo, ¿qué cambiarías?

Provocar más empatía en la gente y que les nazca siempre hacer el bien.

CORAZON

Tania Gabriela Hinojosa Guzmán

Persona que más admiras: admiro a todas a esas personas que nunca se dan por vencidas, y que a pesar de las adversidades siempre buscan el lado positivo dando lo mejor.

Qué te inspira: sin duda, mis hijos. Son mi motor, me recuerdan día con día que no se vale rendirse, y que todo lo que haga es por y para ellos.

Qué te hace feliz: valorar la bendición de tener salud, familia, trabajo, amigos y regresar tanto de eso, con mucho o poco, aportando nuestro granito de arena para ayudar o alegrar la situación o días de la vida de otras personas.

Mayor orgullo: superar adversidades que se me han presentado, los malos momentos han sido grandes lecciones de vida que te dan fortaleza para seguir.

Si pudieras cambiar el mundo, ¿qué cambiarías?

La sociedad, la poca empatía que tienen hacia con los otros. Convencernos de que nosotros y nuestras acciones son el cambio que deseamos ver en el mundo.

CORAZON

Omar Rivera González

Persona que más admiras: a mis papás, que me han enseñado el valor de trabajar y salir adelante en la vida.

Qué te inspira: saber que hay más personas que no se detendrán ante nada para hacer una diferencia positiva en la vida de otras personas.

Qué te hace feliz: el tener la satisfacción de poder ser un factor de cambio para ayudar a los demás.

Mayor orgullo: mi hijo y el ejemplo que trato de darle día a día.

Si pudieras cambiar el mundo, ¿qué cambiarías?

La empatía de las personas. En la situación actual en la que vivimos, es muy importante estar agradecidos con lo que tenemos y comprender a los demás, sin duda la empatía es la base de la solidaridad.

SÚMATE DE CORAZÓN

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado