INVITAN A ABRIGA UN SUEÑO

PAME

Este concurso buscará reunir sudaderas en diversas ciudades del país para entregarlas a asociaciones y en zonas de bajos recursos.

FOTOS CORTESÍA

La Fundación Por Amor a México en Voz de la Juventud (PAME) lanzó la campaña Abriga un sueño, un concurso a nivel nacional con el que buscan recolectar la mayor cantidad de hoodies o sudaderas para entregar a asociaciones y en zonas de bajos recursos.

“Nuestro objetivo es transformar vidas, tanto las que nos están ayudando en la campaña, que son todos los jóvenes que participan, y a los niños que también les llega la ayuda”, explicó Silvia García Rojas, directora de PAME. A lo largo del año, atienden cuatro temas: cáncer infantil, pobreza en la juventud, identidad e inclusión, y niños con necesidades especiales.

PAME

Abriga un sueño forma parte del tema de pobreza en la juventud y, hasta ahora, más de 10 ciudades se han unido a la iniciativa, entre ellas Saltillo, Monterrey, Aguascalientes, Estado de México, Puerto Vallarta, Tepic, Tampico, Puebla, Iguala, Querétaro y Guadalajara.

En cada localidad se selecciona una asociación, ya sean casas hogares, orfanatos o instituciones que apoyan a los niños en zonas vulnerables. En Saltillo, todo lo recolectado se entregará a la iglesia del Buen Pastor, que tiene una casa hogar para niñas, y a la Casa de los Pequeños San José.

Además, la ciudad que recaude la mayor cantidad de sudaderas ganará un premio de 10 mil pesos, que se entregará a la asociación para cubrir sus necesidades. La campaña está activa desde el 1 de noviembre y finalizará el 1 de diciembre.

PAME

Tanto empresas como individuos pueden unirse a Abriga un sueño, ya sea a través de la donación de sudaderas o aportaciones en efectivo, o como voluntarios en la recolección o en centros de acopio.

Ya se han sumado muchos jóvenes que, al ver la iniciativa en redes sociales, se animaron a ayudar. “Ahora la información de nosotros le está llegando directo a ellos y ellos son los que hacen que los papás los apoyen para poder participar”.

Silvia García Rojas considera que es necesario crear una unión transparente y confiable para que fundaciones, asociaciones y organizaciones puedan apoyarse entre sí e involucrar a los jóvenes, para que se conviertan en defensores sociales.

“Es una cadenita de acciones que hacemos y eso es lo que nosotros queremos que vean los jóvenes: que nosotros ayudamos. Todo mundo aprende de lo que está viendo, más que de lo que te dicen”, apuntó.

PAME se encuentra preparando otro proyecto, enfocado en el tema de diversidad e inclusión: un concurso de fotografía que saldrá en marzo.

¡Apoya a Abriga un sueño!

PAME

Puedes donar tus sudaderas u otras prendas en los centros de acopio de la ciudad:

-Calle Avenida del Sena #1271 Col. Jardines de Versalles

-Benito Juárez #246, Los Pinos a una cuadra del Blvd. Moctezuma.

-Notaría 111 con Laura López, calle Lago de Chapala #1111 Col. La Salle

-Academia de Baile D Jazz, calle Costa Real #752

PAME

También puedes realizar una aportación económica a nombre de PAME fuerza de juventud AC

Banco: Santander

Número de Cuenta: 65-50816610-0

CLABE: 014078655081661006

Redes sociales

Instagram: @pame_kidsmexico

Facebook: @pamemexico

Sitio web: www.pamekids.org

Correo: pamemasterclass@gmail.com

Fundación Por Amor a México en Voz de la Juventud

PAME

Años ayudando: seis en Estados Unidos y uno en México.

Misión:  Nuestra misión es dar voz a niños y a jóvenes en filantropía a través de las artes. ¿Y cómo lo logramos? Transformando vidas, que por medio de nuestras campañas masivas, en donde participan entre 100 a mil niños, logramos que se concientice de las necesidades de nuestra comunidad y que, con un don que ellos tengan, aún siendo niños, pueden transformar la vida de alguien, y ellos participando transforman también su vida.

¿De qué se sienten más orgullosos?

De que la gente cree en nosotros y que por medio de ellos participando hacemos los objetivos, hacemos las cosas. No se quedan en pláticas, lo que nos proponemos, lo logramos, y en base a eso hemos ayudado a bastantes organizaciones y jóvenes.

Si pudieran cambiar algo del mundo en este momento, ¿qué cambiarían?

La falta de credibilidad. Nos falta creer un poquito más el uno al otro y el apoyarnos. El llenarnos de cosas positivas, en vez de que salgan palabras negativas hacia los demás para hacerlos sentir menos.

PAME

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado