INSTITUTO VIVIR DEDICA ALTAR DE MUERTOS A SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Texto y fotos: Francisco Muñiz.

La vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz fue escenificada por los alumnos de tercer grado de nivel Secundaria del Instituto Vivir de Saltillo, junto al Altar de Muertos que realizaron en su honor, la noche del miércoles 30 de octubre.

Este hermoso altar fue realizado con el trabajo en conjunto de los tres grados de Secundaria, los de primer grado llevaron las flores, los de tercero realizaron el montaje y la presentación para los padres de familia, todo bajo la coordinación del maestro Humberto Álvarez Saucedo.

Al llegar las familias pudieron ver un gran altar iluminado por velas, con diversos materiales alusivos a la vida y obra de la escritora mexicana Sor Juan Inés de la Cruz.

El evento inicio en medio de la oscuridad donde el público escuchó el relato de la “Leyenda del Mónico”. El objetivo fue fortalecer y conservar nuestras tradiciones, conocer sobre la vida de la poeta y fomentar la convivencia familiar.

En México se percibe a la muerte de manera muy peculiar. Los mexicanos utilizan la sátira para burlarse de ella, ejemplo de esto es la popular Catrina: Una calavera vestida de diferentes atuendos como muestra de la presencia de la muerte en lo cotidiano.

No hay comentarios

Comentarios cerrados