INSPIRACIÓN ½

INSPIRACIÓN ½

Esta no es más que una columna de una persona imaginativa con cuestionamientos acerca de la posesión de la inspiración

¿Una persona, un lugar, un momento del día? No puedo nombrar un entorno ideal para la inspiración, tampoco un estado mental. Pero la pasión por tu día, por lo que haces, por lo que piensas y por lo que eres claro que inspira, a mi me inspiras.

Lo que lees, lo que ves, lo que hablas, todo suma. Es diferentes ser apasionado y ser inspirado, la inspiración nace y cada día cambia, no me inspiraba lo mismo hace dos años que hoy o tal vez lo mismo hoy que mañana.

¿Como nace la inspiración? ¿a ti que te inspira?

En lo relativo a la lectura, los griegos llamaban inspiración a un momento de éxtasis o furor poeticus, asociado con lo divino, en donde el artista recibía la inspiración de las musas, los Dioses.

Se dice que la inspiración es un estímulo que llega de repente a tu pensamiento, el origen de ideas nuevas. Pueden llagar por medio de un texto, un libro, una película, una caminata al aire libre, un alimento, un amigo, un sueño, un amor, un familiar, un color, en mi caso con la moda, pero cuando estamos inspirados nuestra mente juega todo el tiempo con lo que nos rodea y busca ideas, palabras que nos llenan, que nos hacen lo que somos, lo que pensamos.

Y en una realidad llena de contenido basura, en redes sociales, en conversaciones, es tu responsabilidad decidir y filtrar la información, la inspiración que dejas que llegue a ti. Claro que la inspiración llega, pero también es importante buscarla, Walter Gropius escribió que «no hay una diferencia básica entre el artista y el artesano. El artista es un artesano exaltado». Sostenía que «en esporádicos momentos de inspiración, el arte puede florecer de la labor de sus manos, pero el trabajo (artesanal) es esencial para cada artista. Es ahí en donde nace la verdadera fuente de la creatividad». Como dice el texto, la inspiración como cualquier técnica, si se practica y alimente es más fácil dominarla.

Con lo anterior, te platico que todo el día estuve ideando la columna para ti, entre notas, revistas y claro siempre con mi café, buscaba la inspiración, me puse a meditar que es lo que me gustaría escuchar a mi para así poder decírtelo a ti y tras un día con una idea fuerte y una mezcla de inspiración sobre los tema de aprender a soltar, de vivir y de amar, me vi frustrada en no saber como transmitirlo. Un poquito de todo venia a mi cabeza pero no tenia las palabras ideales para plasmarlas en la columna.

En medio de mi angustia decidí llamar a mi hermano para distraer mis pensamientos, hablamos por horas de mi idea y creo que él como me conoce y aunque nuestras vidas son totalmente distintas, estamos educados básicamente por las mismas ideas y me pareció que me comprendió; pero no fue hasta dos horas más tarde que leí el próximo texto y puede sentir como la idea, las palabras que quería decir, estaban acomodadas de manera perfecta…

LA AUTORA

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado