INOLVIDABLE “DATE”

CLUB NET

Los niños pasaron un momento de convivencia con sus padres y contestaron dos cuestionarios para conocerse mejor.

FOTOS CORTESÍA

Los niños NET organizaron las cenas “Date” Mamá-Hijo y Papá-Hija como parte de su actividad de su junio, para fomentar la convivencia, celebrar el día de la madre y el día del padre, y fortalecer lazos, poniendo en práctica valores que solo los padres pueden transmitir, como la caballerosidad y el ser una dama.

CLUB NET
Alberto Arévalo Longoria y Alba Arévalo Aguirre.

Pudieron conocerse más a través de un diálogo sincero, divertido y enriquecedor, así como dos cuestionarios, uno para niños y otro para padres. Estos incluían preguntas como: cuál es mi color favorito, qué expresión hago cuando estoy feliz y cuando estoy triste, cuál es tu ilusión más grande, qué pensabas de mí antes de que yo naciera, qué es lo que más te gusta de mí, etc.

CLUB NET
Alberto Salinas De Las Fuentes y Ana Sofía Salinas Quijano.
DATE
Alberto Salinas De Las Fuentes y Melissa Salinas Quijano.

También conversaron juntos sobre su travesura más divertida, se dijeron un secreto, contaron un chiste y hablaron sobre la película que más les hace reír.

“En esta edad de los niños y las niñas NET los seres que más aman son a sus padres, así que el tener el tiempo y el espacio de parte de los padres para los niños marca una diferencia enorme, ya que son sus ejemplos a seguir”, explicó Aymé Aguirre de Arévalo, directora de NET Saltillo.

CLUB NET
María José César de Espinoza y Emilio Espinoza César.

El año pasado esta actividad se realizó en un salón, donde se reunieron los equipos NET de los colegios Cumbres, Americano, Harmony School y el Instituto Vivir; pero debido a la contingencia, este año se realizaron en casa. 

CLUB NET
Mario González y Victoria González Longoria.

Muchos niños repitieron la experiencia al ver su beneficio en la edición anterior y quienes lo hicieron por primera vez se sienten felices de haberse animado.  

Algunos niños se involucraron en la preparación de los alimentos, otros eligieron qué cenar de acuerdo a lo que más les gustaba. Las mamás se encargaron de preparar los espacios, decoración, menú, detalles y hasta música para bailar y ambientar.

Con esta actividad se concluyó el ciclo escolar de NET.

CLUB NET
Alberto Arévalo Longoria y Alba Arévalo Aguirre.
DATE
Guayo Garza y Ana Lucía Garza Dávila.
Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados