Inicia el 2017 con todo

Las emociones son el empuje para lograr mucho de esos proyectos “

Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos.” Paulo Coelho ¿Quieres que este 2017 te sorprenda? Muévete de lugar, cambia tu actitud, comienza a observarte y observar desde otra perspectiva. Cada año y cada día, nos presentan y regalan oportunidades maravillosas. Está en nosotros tomar lo mejor de ellas, abrazarlas, aprovecharlas, gozarlas, hacerlas rendir.

¿Cómo iniciar bien el 2017? •Recapitula tu 2016. Es importante reconocer y mirar todo, porque vivimos en automático y la mayoría de las cosas nos pasan inconscientes. Recuerda las acciones, pensamientos e interacciones. Tómate un tiempo, aproximadamente 40 minutos en un lugar que te de tranquilidad, con un cuaderno y lápiz. •Comienza contestando estas preguntas: •Menciona 3 cosas por las que estés de ti en el 2016. •Menciona 3 dificultades de las que aprendiste más o con las cuales creciste más. Describe tu aprendizaje y en qué aspecto te cambió. •¿Qué cosas o personas nacieron en el 2016? •¿Qué cosas o personas murieron en el 2016? •¿Cómo describirías tu proceso de desarrollo del año pasado? ¿Qué sabor te queda? •Después, respira. Repasa los eventos que más significaron para ti, en el orden que vayan apareciendo. Abraza las emociones y sentimientos que vayan apareciendo, qué pensaste en ese momento, qué sentiste en ese momento y cómo piensas y te sientes ahora. Resalta lo que aprendiste, imagina a las personas que fueron parte, agradéceles ser parte de este crecimiento, agradécete. Repite: “Agradezco, suelto y fluyo. Gracias, te abrazo cómo parte de mi, pero hoy te suelto y te dejo ir.”

•Elimina la queja. Somos adictos a quejarnos y lo hacemos de forma inconsciente. Este “mal”, nos hace situarnos cómo víctimas y nos aleja de la abundancia y gozo de vivir el momento presente. Te propongo que analices más tus pensamientos y al momento de quejarte lo ofrezcas por alguien que pasa un momento peor y pienses en una bendición que tienes. Cuando ofreces las cosas por alguien estas adquieren un valor inimaginable ante Dios. Cambia tu forma de reaccionar y agradece. Estas pequeñas disposiciones en tu día a día irán revolucionando tu vida. (Para hacer consciente cuánto te quejas, cada vez que te encuentres quejándote, pon una moneda de 10 en un frasco, y al final de la semana, regala ese dinero a alguien que lo necesite. Saca de ese mal, un bien. Si haces esto vas a comenzar a elevar tu conciencia, sembrar una actitud de crecimiento y generosidad.) Escribe tus metas. Esto lo sabemos y lo volvemos a repetir constantemente, para concretar tus proyectos, hay que tener claridad sobre lo que queremos.

Escribe tus metas: •¿Qué quiero hacer en el 2017? •¿Qué quiero tener en el 2017? •¿Quién quiero ser en el 2017? •¿Cómo me quiero sentir en el 2017? Escribe de nuevo, clarifica. No eres el mismo de ayer al de hoy, no vibras lo mismo. Identifica qué quieres alcanzar y qué emociones quieres vivir y vibrar. Las emociones son el empuje para lograr mucho de esos proyectos. Escribe aparte y ten las palabras en un lugar visible. ¿Qué está en ti para comenzar a sentirte así desde ya? 2017, tómalo, exígete, sé compasivo contigo, abrázate, haz eso que te da paz y te llena de gozo, dale el tiempo a las personas con las que quieres estar- que te nutren, que te suman, que te aportan. Vívelo con nuevos ojos y exprímelo, vívelo con todo.

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);

Marijose César

Mamá, esposa, terapeuta y coach Internacional por la Escuela Internacional de Coaching en España y en New York University, Certificada en Superar pérdidas emocionales por The Grief Recovery Institute. Experta en Comunicación asertiva.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado