Influencers

Ser famoso en redes sociales otorga posibilidades y responsabilidades

Las redes sociales han aumentado significativamente la cantidad de famosos, influencers, y personalidades que se vuelven un modelo a seguir. Sin embargo, como en la vida real, en el contexto virtual existe de todo.  Hay quienes son divertidos y han aprendido a hacer del sentido del humor su sello. Saben encontrar en cualquier situación de la vida cotidiana algo que sea gracioso, que provoque risa y que termine haciendo el día más ligero. Hacen todo tipo de bromas, desde las más inocentes hasta algunas que atraviesan los límites de lo decente.

Pero en fin, mientras la gente los siga, ellos continuarán subiendo el nivel de las travesuras.  Otros tantos tienen miles de seguidores porque son atractivos. Tienen una belleza extraordinaria que, al lado de un estudiado sentido de la moda y una cartera sin límites, consiguen que miles de ojos estén al pendiente de las publicaciones más triviales. Sin embargo, hay otros que son seguidos solo por morbo.

Las redes están para eso; para seguir y para que nos sigan. Pero la pregunta es ¿qué me está dejando la persona que sigo?  Quizá si sigo a alguien que todos los días hace payasadas, no está de más reconocerlo, y tener claro que es solo eso. En el mejor de los casos, nos aporta un rato de ocio y esparcimiento.  Quizá sigo a otro porque me permite soñar al ver sus publicaciones de moda. Lo mismo que sucede cuando alguien compra una revista y de entre sus páginas brota la inspiración.

La reflexión puede llegar más lejos. A seis meses de seguir a alguien, ¿qué me ha dejado?, ¿mi vida es diferente, mejor o peor?, ¿cuál es el resultado?  Si la respuesta nos deja con un balance positivo, entonces estamos bien, de lo contrario, si no vemos un gran cambio en nuestra vida o el cambio es para empeorar, entonces conviene que nos replanteemos a quién seguir, ya que somos el resultado de quien nos rodea. En otras palabras, quienes nos rodean, nos influyen y es por eso el término influencers.  Y desde luego, hay que llevar la reflexión a nuestro interior: ¿somos responsables de nuestros seguidores? Ojalá les estemos dando algo de valor.

 Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado