#IDontSpeakHater: La nueva propuesta contra el cyberbullyng

Gucci, Saint Laurent, Balenciaga y Alxander McQueen son algunas de las marcas que apoyan esta campaña contra el ciberacoso.

En los 10 años de historia que tienen las marcas de lujo internacional, es la primera vez que se unen para recaudar fondos.

Donarán el 10% del precio minorista de sus productos y lineas seleccionadas.

Esta iniciativa comenzó este 16 de noviembre pasado y arrancará hasta el próximo 30 de este mismo mes.

La Fundación Kering creo también una campaña para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La meta principal de esta campaña es llegar a la Generación ‘Z’ pidiendo que “rompan con la cadena” de abusos que hay en linea a diario.

Destaca los efectos de los discursos de odio, lo cual puede resultar en estrés, trauma, ansiedad y depresión.

Una investigación realizada por la Comisión de Banda Ancha de las Naciones Unidas reveló que las mujeres tienen 27 veces mayor probabilidad de ser acosadas en internet, que los hombres.

 

Todos los que nacieron de 1995 en adelante, conocidos como la generación ‘Z’ crecieron y están creciendo en la era del el “internet social” y a pesar de que algunas redes sociales han proporcionado facilidades para reportar demostraciones de odio, aún hay mucho por hacer

El hashtag #IDontSpeakHater y la página IDontSpeakHater.org realiza el llamado para manifestarse contra los abusos, contrarrestar los insultos y cualquier otra muestra de abuso justificado con el ingenio y humor.

 

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.