¿QUÉ DESAYUNAR HOY? HUEVOS RELLENOS DE LUJO

Recetas de huevos rellenos

Pruebe estas recetas. Seguro que estarás de acuerdo en que el huevo relleno es el mejor aperitivo.

¿A quién no le gustan los huevos rellenos? ¡Qué delicia tener un desayuno lleno de energía para aguantar las actividades del día! Te invito a probar diversas recetas de huevos rellenos con un sabor tan irresistible que se convertirán en tus favoritos. ¿Estás listo? Prueba esto.

No importa qué combinación de sabor elijas para el relleno, los huevos rellenos comienzan con la preparación de huevos cocidos, enfriar, pelar y partir a la mitad los huevos. Luego viene el proceso de quitar las yemas y machacarlas con un tenedor antes de mezclar los sabores. A continuación, tendrás la tarea de presionar el relleno a través de un tamiz para asegurarte de que esté suave. Una vez que haces el relleno, usa una bolsa de pastelería y la punta de pastelería que prefieras (usa puntas simples o de estrella) para colocar la mezcla de yema en las claras. Si no tienes una bolsa de pastelería, usa una bolsa de plástico con una esquina cortada para colocar el relleno, o simplemente vierte la mezcla de yema en las claras de huevo.

Huevos rellenos clásicos

Ingredientes

8 huevos grandes, cocidos

 1/3 taza de mayonesa

 1 cucharada de mostaza Dijon

 1 cucharadita de vinagre de vino blanco

 Sal gruesa y pimienta recién molida

Pela y corta a la mitad los huevos a lo largo; retira las yemas y ponlas en un tazón. Hazlas puré con un tenedor; mezcla mayonesa, mostaza y vinagre. Presiona a través de un tamiz para suavizar. Condimenta con sal y pimienta.

Usando una bolsa de pastelería equipada con la punta deseada, coloca la mezcla de yema en las claras. Sirve de inmediato o enfría 2 horas.

Recetas huevos de atun

Huevos rellenos de atún

2 latas de atún de 100 g. cada una

8 huevos   

10 aceitunas verdes (sin hueso)

Sal (al gusto)

4 cucharadas de mayonesa

Abre las latas de atún. Retira el atún y escurre sobre un papel absorbente de cocina. En un tazón mezcla el atún. Reserva 4 aceitunas para emplearlas al final. El resto pícalas bien finito y coloca en el tazón. Pica las yemas y añade al tazón.

Mezcla y sala al gusto. Combina 4 cucharadas de mayonesa y comienza a machacar con un tenedor toda la mezcla. Usando una bolsa de pastelería equipada con la punta deseada, coloca la mezcla de yema en las claras.

Adorna con rábanos en rodajas, trozos de salmón y micro hierbas. Sirve de inmediato o enfría hasta 2 horas. Corta las aceitunas reservadas por la mitad y coloca cada mitad sobre cada huevo. Añade un poco de mayonesa en la parte superior del relleno y por encima una tira de pimiento asado.

Huevos rellenos sabor berro y rábanos

Ingredientes

8 huevos grandes, cocidos

 1/3 taza de mayonesa

 1 cucharada de mostaza Dijon

 1 cucharadita de vinagre de vino blanco

 3/4 taza de berros finamente picados, más hojas para decorar

 2 cucharaditas de rábano picante preparado escurrido

Pela y corta a la mitad los huevos a lo largo; retira las yemas y transfiéralas a un tazón. Hazlas puré con un tenedor; mezcla mayonesa, mostaza y vinagre. Presiona a través de un tamiz para suavizar.

Mezcla el berro picado y el rábano picante en la mezcla de yema. Usando una bolsa de pastelería equipada con la punta deseada, coloca la mezcla de yema en las claras. Decora con hojas de berros. Sirve de inmediato o enfriar hasta 2 horas.

Recetas huevos de aceitunas

Huevos rellenos sabor aceituna y ajo

Ingredientes

8 huevos grandes, cocidos

 1/3 taza de mayonesa

 1 cucharada de mostaza Dijon

 1 cucharadita de vinagre de vino blanco

 3 cucharadas de aceitunas picadas finamente picadas, más astillas de aceitunas para decorar

 1 diente de ajo pequeño picado

Pela y corta a la mitad los huevos a lo largo; retira las yemas y transfiéralas a un tazón. Hazlas puré con un tenedor; mezcla mayonesa, mostaza y vinagre. Presiona a través de un tamiz para suavizar. Mezcla con las aceitunas y ajo en un procesador de alimentos.

Usando una bolsa de pastelería equipada con la punta deseada, coloca la mezcla de yema en las claras. Decora con trocitos de aceituna. Sirve de inmediato o enfriar hasta 2 horas.

Huevos rellenos sabor salmón ahumado

Ingredientes

8 huevos grandes

 1/3 taza de mayonesa

 1 cucharada de mostaza Dijon

 1 cucharadita de vinagre de vino blanco

 100 gramos de salmón ahumado, picado más trozos de salmón para decorar

 3 rábanos picados más rábanos en rodajas para decorar

Pela y corta a la mitad los huevos a lo largo; retira las yemas y transfiéralas a un tazón. Hazlas puré con un tenedor; mezcla mayonesa, mostaza y vinagre. Presiona a través de un tamiz para suavizar. Mezcla con el salmón ahumado y los rábanos en un procesador de alimentos.

Usando una bolsa de pastelería equipada con la punta deseada, coloca la mezcla de yema en las claras.

Adorna con rábanos en rodajas, trozos de salmón y micro hierbas. Sirve de inmediato o enfría hasta 2 horas.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados