‘HOY SOY’ LA ESENCIA DE SOFÍA DE NIGRIS | Saltillo360

‘HOY SOY’ LA ESENCIA DE SOFÍA DE NIGRIS

Sofía De Nigris hace su debut como escritora con 'Hoy Soy'

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Sofía M. De Nigris Roed contó en entrevista para 360 que desde niña recuerda sentir necesidad de escribir sus ideas, pensamientos y/o acontecimientos.  “Siempre fui muy reflexiva sobre lo que vivía y la única forma de entender las cosas del mundo era escribiéndolas”.

Es por esto que hace su debut como escritora con ‘Hoy Soy’, un libro independiente que consta de 57 páginas, en las que el lector descubrirá la esencia de Sofía De Nigris: sus más íntimos pensamientos, sus pasiones, sus raíces y su espiritualidad.

“Al verme ‘atrapada’ en la cotidianidad de mis días como madre, y atendiendo la promesa que desde niña me hice de escribir un libro antes de morir, decidí mostrarles a ellos y al mundo esa parte sensible, muy humana y muy necesaria que tengo de compartir por medio de la escritura. Que mis hijos vivan en presencia de una persona que no solo sueña, sino hace realidad sus sueños y ojalá un día ellos hagan lo mismo”.

La escritora plasma sus pensamientos y pasiones
La escritora plasma sus pensamientos y pasiones.

Afirmó que ‘Hoy Soy’ va dirigido a todo aquel que le haga el honor de tomarse el tiempo de leerlo. Para Sofi, este libro representa mucha ilusión, la ha llenado de mucha humildad y de una vulnerabilidad que “lejos de ser algo negativo, me ha enseñado a ser valiente”.

En ese sentido, ella misma ilustró la portada del libro con ayuda de sus guías espirituales, quienes “me mostraron lo que debía poner, pues todo lo que pides te lo muestran”.

Horas sin dormir, ruido al escribir, miedo de exponer su corazón de par en par y amarse plenamente son los retos a los que De Nigris se tuvo que enfrentar para lograr el cometido. Sin embargo, contó que fueron compañeros escritores de quienes sintió gran apoyo.

Dijo que la imprenta Medio Pliego, con gran paciencia y dedicación, materializó y puso en sus manos este “regalo de Dios”. Mientras que “Flor de Loto” le ayudó a despejar sus dudas técnicas y Karina Covarrubias hizo posible que el libro aparezca en Amazon en versión pasta blanda y como iBook.

Sofía De Nigris
Sofía De Nigris.

“Mi familia, que se emocionó desde el principio conmigo y me impulsaron a aventarme a hacerlo”.

La presentación de ‘Hoy Soy’ se llevará a cabo el próximo 24 de marzo, donde la anfitriona estrella será Carolina Torres Martínez, y Sofi espera a familia y amigos cercanos.

“Al terminar ‘Hoy Soy’, y leerlo completo de principio a fin y sin pausas, llena de lágrimas y nudos en la garganta, me sentí sorprendida del resultado, de cómo me movió desde lo más profundo de mi ser. Y en ese momento me convencí de que debía compartirlo”, finalizó.

“Los planes no los hago yo, yo lo lanzo al universo (‘Hoy Soy’) y el universo se encargará de llevarlo a donde tenga que llegar”.

‘Hoy Soy’

Editorial: Independiente

Páginas: 57

Imprenta: Medio Pliego

Costo: 200 pesos

Consíguelo en: Amazon Kindle como iBook en 6 dólares y Amazon pasta blanda en 9 dólares

Información: (844) 100 12 16

Redes sociales

Instagram: @sofia.denigris

Facebook: Sofia DeNigris DeGonzález

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.