HOMENAJE A ARMANDO FUENTES AGUIRRE “CATÓN” POR SU GRAN TRAYECTORIA

El cronista de Saltillo Armando Fuentes Aguirre “Catón”, recibió un reconocimiento especial a su trayectoria de parte del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, Coahuila; en su sesión mensual en el salón “Dalí”, de Villa Ferré el martes 25 de febrero.

“Tomo  la palabra como señal de gratitud a ustedes amigas y amigos, me han ungido con el santo sacramento de la bondad humana, por eso les doy las gracias, y por el don precioso de su amistad, fortalecida a lo largo del tiempo por acciones como está; la labor que ustedes hacen en el Comité de Ciudades Hermanas es un ejemplo, es una bella labor de amistad”, expresó.

“Lo he dicho varias veces Roma es un poco más antigua, New York es un poco más grande, Las Vegas es un poco más conocida, pero Saltillo, ¡Es otra cosa¡”.  El actual presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, A. C., Jesús Castilla Sánchez, reconoció el trabajo del cronista de la ciudad, y destacó que su labor periodística lo ha llevado a ser un promotor cultural y turístico de Saltillo.

El profesor Ciro López Leyva leyó una semblanza del homenajeado mencionando sus inicios periodísticos en el Sol del Norte y la gran difusión de sus columnas en diversas casas editoriales del país; además de su labor altruista en apoyo de los niños en Potrero de Abrego, situado en la Sierra de Arteaga.

Terminado el protocoló de la entrega de la placa, se sirvió el desayuno, durante el cual Raúl Rodarte de la OCV Región Sureste presentó las características de su página web a los integrantes del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo.

Francisco Muñiz
Francisco Muñiz

Con más de 25 años dedicados a las fotografía, Francisco Muñiz se ha consolidado como uno de los foto-reporteros más importantes del norte del país. Ha obtenido varios premios y reconocimientos formando parte del equipo Vanguardia.

No hay comentarios

Comentarios cerrados