TIPS Y HERRAMIENTAS QUE TE AYUDARÁN PARA HACER HOME OFFICE

La contingencia causada por el coronavirus, ha llevado a varias empresas a parar con sus labores, mandando a sus empleados a casa para disponer de nuevas dinámicas de trabajo de manera remota.

Son cerca de tres millones de profesionales los que ya trabajan desde casa en América Latina, y la tendencia apunta a ir en aumento, ya que para 2035 se prevé que cerca de mil millones de personas laborarán de esta manera.

Hacer home office no es tan sencillo pues tienes que adaptarte a nuevas dinámicas en donde la disciplina y el compromiso están de por medio. Y es que trabajar en casa implica estar al tanto de varios factores: desde el espacio, la velocidad del internet y en ocasiones la importante carga de trabajo.

Pero hay una razón más que hace que la jornada de trabajo desde el hogar sea difícil: la familia. Tener a toda tu familia en casa durante una larga jornada de trabajo puede resultar una situación nada fácil de manejar, ya que tanto ellos como tú están invadiendo mutuamente sus espacios.

Más, si su escuela los obliga a realizar tareas, conferencias y ejercicios de manera remota con sus maestros y compañeros a través de sus Ipads.

Pero no todo está perdido. Puedes comenzar a poner estos consejos en práctica y los días sean más llevaderos: 

Maneja horarios

El “home office” debe respetar los tiempos establecidos del trabajo de un día normal en una oficina. El estar en nuestro hogar no significa que tenemos que permanecer todo el día pegado a tu ordenador o teléfono celular. Debemos respetar nuestro horario laboral tradicional, conectarnos y avisar al equipo que ya estamos laborando.

Báñate y vístete

Aunque estés en tu casa y sea muy cómodo trabajar en pijama, te recomendamos que no lo hagas. Toma un baño y cámbiate, así podrás estar más activo y será más difícil que te vuelva a dar sueño y estés tentado a recostarse de nuevo, lo cual atrasaría tu trabajo.

Minimiza las distracciones

Recuerda que necesitas estar concentrado, así que debes crear un ambiente óptimo. 

Establece horarios y respétalos

Trata de pararte todos los días a la misma hora, también es importante que tengas un break o más durante tu jornada, ya sea para desayunar o simplemente ir al baño y estirarte un rato.

Toma a google como tu aliado

En medio de este panorama han salido a relucir varias herramientas útiles para el teletrabajo. En esta entrega detallaremos algunas de las que ofrece Google para realizar trabajo compartido en línea.

Gmail

El servicio de correo de Google se encuentra entre los más populares, ya que con esta misma cuenta se podrá tener acceso a los demás servicios que ofrece en línea la plataforma.

Hangouts

Es el sistema de videoconferencias de la plataforma.

Meet

Si necesitas hacer una videollamada colectiva, esta es la solución.

Google Drive

Permite alojar archivos pesados en línea o en la nube para poder intercambiarlos; así se puede enviar a los contactos las ligas URL donde el material está alojado. Desde ahí se puede acceder a otros servicios que permite elaborar documentos en línea, que pueden ser editados simultáneamente. También se pueden hacer presentaciones y hojas de cálculo.

Google Classroom

Con la situación del coronavirus, Google habilitó esta plataforma gratuita para escuelas y universidades, la cual permite marcar tareas, darle seguimiento y subir materiales de clase en varios formatos audiovisuales.


Google Forms

Los formularios de Google son útiles para hacer sondeos, encuestas, recopilar datos e incluso para hacer tests o evaluaciones en línea.

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Comentarios cerrados