El actor británico se encuentra luchando contra la osteoartritis, que amenaza con no permitirle volver a caminar
Robbie Coltrane, quien interpretó el personaje de “Hagrid” en la saga “Harry Potter“, se encuentra confinado a una silla de ruedas debido a la osteoartritis. El actor de 68 años no puede caminar y vive en un dolor permanente, aseguró el medio Daily Mail.
Coltrane reapareció hace unos días en la presentación de la atracción “Hagrid’s Magical Creatures Motorbike” en los estudios Universal en Orlando, Florida. Durante el evento, el actor se mostró de buen humor; sin embargo, “Robbie padece un dolor constante desde hace años y su rodilla está constantemente deteriorándose”, informó The Sun, “no puede caminar sin ninguna ayuda y está en una silla de ruedas hasta que se someta a una operación en Estados Unidos para reparar su articulación”.
Missed the new details about Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure? Sign up to receive the latest via email at https://t.co/QTtvnwQtjk. pic.twitter.com/BdDK9b0Bn5
— Universal Orlando Resort (@UniversalORL) March 12, 2019
Aunque no es la primera vez que la salud del actor se deteriora, en esta ocasión el daño puede ser irreparable. “Me realizaron una operación exploratoria y los médicos descubrieron que no tengo cartílago en una de las rodillas. Está completamente desintegrado y me diagnosticaron osteoartritis“, dijo el actor durante la presentación.
“Para él no es fácil y espera ansioso poder estar de pie luego de la operación, saltando como un elfo“, agregó The Sun. Sin embargo, para ello primero debe bajar unos 40 kilos.
¿Qué es la osteoartrtis? Es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquiera, pero generalmente afecta las manos, rodillas, caderas o la columna. Desgasta el cartílago, lo que provoca que los huesos friccionen entre sí y dañen la articulación.