Cómo hacer la hamburguesa perfecta, según Anthony Bourdain

El chef tenia 3 tips infalibles para alcanzar la perfección culinaria.

 

Bourdain comentó que hay tres cosas básicas que hacen a una gran hamburguesa. Primero, debe tener un pan de papa muy suave (sí, como los de Shake Shack); en segundo lugar, necesitas carne molida de buena calidad, nada de ahorrarte unos pesos, eso te puede salir muy caro. Finalmente, tienes que terminarla con queso procesado que se derrita fácilmente, el queso amarillo es un clásico y realmente nadie quiere una masa de queso azul apestoso en su hamburguesa.

 

Por: Paloma González

 

Anthony Bourdain no solo fue de los primeros aliados de #MeToo y un host de televisión que nos demostró que a veces es bueno romper las reglas y salir de la zona de confort, también era un gran cocinero y sabía que, cuando se trata de los clásicos, menos es más y no debemos tratar de arreglarlos. Y no hay nada más clásico que una buena hamburguesa.

La hamburguesa es uno de esos platos icónicos que todo el mundo ama comer y preparar, pero, aunque no es nada complicado, gourmet o demasiado pretenciosa, es un plato fácil de arruinar, en especial cuando quieres jugar a ser chef y “mejorar” a la original. Anthony Bourdain tenía tres elementos clave para asegurarse de que, cada vez que intentaras cocinar una, el resultado fuera perfecto.

En un video para Tech Insider, Bourdain – quien tuvo la oportunidad de probar diferentes versiones de este plato en varios lugares del mundo – habló sobre lo que hace que una hamburguesa sea perfecta y lo que debes evitar a toda costa cuando quieres cocinar una.

Bourdain comentó que hay tres cosas básicas que hacen a una gran hamburgues. Primero, debe tener un pan de papa muy suave (sí, como los de Shake Shack); en segundo lugar, necesitas carne molida de buena calidad, nada de ahorrarte unos pesos, eso te puede salir muy caro. Finalmente, tienes que terminarla con queso procesado que se derrita fácilmente, el queso amarillo es un clásico y realmente nadie quiere una masa de queso azul apestoso en su hamburguesa.

Estos son los elementos clave de la hamburguesa perfecta, así nació y así se debe quedar. Además, con esto, te aseguras de que tu hamburguesa se pueda comer usando solo una mano y que todos los sabores se complementen entre sí.

Claro que le puedes poner otros ingredientes, pero según el chef, debes considerar mucho más que solo el sabor. Bourdain decía que debes preguntarte si con esto que estás haciendo estás mejorando este plato clásico, o si solo lo estás haciendo para impresionar a tus invitados. Si ese es el caso, es mejor no hacerlo.

Complicar una hamburguesa lo desbalancea todo y puede hacer que sea difícil comerla (como esas hamburguesas monstruosas bañadas en queso derretido que te obligan a sacar el cuchillo y el tenedor). Y de acuerdo con la opinión de Bourdain, ese es uno de los más grandes pecados culinarios que puedes cometer (aunque aceptó que un poco de catsup y mayonesa son aceptables).

Gracias a la televisión y al Internet, podemos seguir escuchando los consejos de Anhony Bourdain y tomando su sabiduría para aprender cosas nuevas o evitar cometer errores, en especial cuando se trata de crear la hamburguesa perfecta.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.