Guía básica para impresión digital parte 7 vista de prueba (soft proof)

Toma en cuenta estos consejos y haz tu impresión como un profesional

 

Compensación de Punto Negro

Marca la opción, Compensación de Punto Negro. De no hacerlo, es posible que pierdas detalles en las sombras. Simulación de Color del Papel y Simulación de Tinta Negra Por la capacidad de tu monitor de

presentarte un blanco más brillante y un negro más obscuro que la impresión, es importante checar las opciones Simular Color del Papel (presentará tu imagen más opaca) y Simular Tinta Negra (debilitará los negros). Activar estas funciones, no harán que tu imagen se vea mejor, solamente hará que la vista previa se asemeje a la impresión.

 

Selecciona la Calidad de Interpretación

Tu elección de la Calidad de Interpretación puede tener un impacto significativo en la calidad de tu impresión. Los sistemas de Calidad de Interpretación son métodos de compresión de la gamma de color (Interpretando colores imprimibles y no imprimibles), o como los valores que están fuera de gama (no imprimibles), son tratados para convertirlos dentro de gama (imprimibles), Tu elección de la Calidad de Interpretación, se reduce de cuatro a dos. Aquí te recomiendo olvidarte de Saturación (este es muy útil al realizar anuncios llamativos, aunque causa distorsión de color en imágenes de tono continuo), Colorimétrico Absoluto (Útil para probar otros dispositivos) ni uno ni el otro te brindarán la mejor calidad de impresión. En su lugar utiliza ya sea Colorimétrico Relativo o Perceptual. Colorimétrico Relativo, mantiene la relación tonal, aunque su efecto es baja saturación, lo que lo hace una excelente alternativa para imprimir imágenes de colores neutros y semi-neutros.

Te recomiendo utilizar Perceptual, para mantener una mayor saturación, aunque en ocasiones puedes encontrarte con sobre iluminación, algunos tintes fuera de gama y cambio en la temperatura. Esto son generalidades, más que reglas. Los resultados actuales pueden ser impredecibles. Por lo que, siempre es bueno que compares estas dos interpretaciones al realizar tus vistas de prueba. Ya entonces selecciona la Calidad de Interpretación que te dé la apariencia que estás buscando.

 

Realiza Los Ajustes Específico de Salida

Algunas veces la diferencia entre una imagen pre-visualida y una no pre-visualizada puede ser mínima (típicamente cuando imprimes colores con una saturación promedio) algunas veces puede ser mayor (típicamente cuando imprimes colores muy saturados).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado