GUCCI: LA MARCA DE MODA MÁS DESEADA

Se posiciona como la preferida de millennials. ¿Es tu marca favorita?

Michelle Figueroa

Supimos que Gucci se traía algo entre manos cuando la entrada de Alessandro Michele sucumbió todas las referencias de lo que anteriormente la marca italiana representaba.

Nuestras expectativas quedaron cortas en comparación con la creatividad del diseñador.

Dragones, hospitales psiquiátricos, cabezas de ceras idénticas al rostro del portador, campañas inspiradas en la nostalgia de la teatralidad y pasarelas sacadas de un ritual de brujas.

Gucci nos daba un acercamiento a su imperio, y nosotros lo recibimos con los brazos y el clóset abierto. Es gracias a la plataforma digital Lyst (el google de la moda) que desde el 2017 ha ha venido presentando su tradicional “Lyst Index” en la cual se mide el impacto real de las marcas de moda.

Lyst estudia el comportamiento de más de 5 millones de usuarios al mes (enfocados en moda), 12,000 diseñadores, datos globales de Lyst y Google, tipos de cambios, devoluciones y datos de redes sociales como menciones para realizar un informe trimestral sobre las marcas y productos más buscados.

El informe se basa en el recuento de las estadísticas para cada trimestre del año generar un registro que devele la marca con más popularidad. Off White, la firma de Virgil Abloh, había arrebatado a Gucci su popularidad el primer trimestre de este año, pero fue hace unos días que se dio a conocer el segundo informe y cómo lo predecíamos Gucci volvía estar a la cabeza, siendo esta la quinta vez en dos años que logra coronarse como la marca más buscada del planeta.

En segundo lugar del ranking se encontró Off-White, seguido de Balenciaga, Valentino, Prada, Versace, Fendi,Stone Island, Nike y Saint Laurent, en ese orden. Las razones de que Gucci se posicione nuevamente como la marca más deseada, basándonos en números se debe a la participación del director creativo de la marca Alessandro Michele como coanfitrión del MET Gala de este año, la innovación en la forma de compra de manera virtual que permite a sus compradores probarse las prendas deportivas en línea, la presentación de su colección crucero 2020 (que fue maravillosa) y el incremento del 20% en ventas.

No hay comentarios

Comentarios cerrados