Gucci abre su primera cuenta arte y belleza en Instagram

@GucciBeauty se inspira en la visión de su director creativo Alessandro Michele y complementa el espíritu retro de la firma

Guiada por la visión de Alessandro Michele, la cuenta se inspira actualmente en pinturas que han marcado la historia a través de los años y que, de algún modo, han definido la cultura, y por consecuencia a la moda.

En un ejercicio de vislumbrar la belleza femenina a través de la pintura y el arte, la firma italiana Gucci lanzó esta semana su primera cuenta de belleza, la cual no se enfoca al 100 por ciento en artículos cosméticos, sino más bien es un ensayo del propio director creativo, Alessandro Michele, sobre cómo se ha visto la belleza femenina a través de los años.

Guiada por la visión de Alessandro Michele, la cuenta se inspira actualmente en pinturas que han marcado la historia a través de los años y que, de algún modo, han definido la cultura, y por consecuencia a la moda. Michele, recopila retratos de mujeres que van desde los hayados en Egipto hace 2000 años, hasta los rostros de la nobleza en la edad media.

Para el debut de este ‘moodboard’, escritores, críticos y expertos en arte describen las historias detrás de los retratos puestos en su ‘feed’. Además, la cuenta contará con el apoyo de galerías y colecciones privadas como la Galería Uffizi de Florencia y el Met de Nueva York – famoso por anidar ahí las más completas e importantes exhibiciones de la industria – para publicar las obras de arte más sobresalientes del planeta. Otros espacios que contribuirán a crear este espacio “de belleza” será el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA por sus siglas en inglés) y la casa Chatsworth de Inglaterra.

Según un comunicado de prensa emitido por la firma, @GucciBeauty será “una plataforma que muestre nuevos lanzamientos en el terreno de belleza incluyendo fragancias, atuendos de pasarelas y colaboraciones especiales con artistas y talentos de la industria”. Así que esto confirma que, además de mostrar arte, Gucci incluirá en el futuro nuevos lanzamientos y colaboraciones en belleza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado