GUARDA CORRECTAMENTE TUS CUBREBOCAS

MASCARILLAS

Organiza tus mascarillas, así siempre estarán disponibles y limpias para cualquier miembro de tu familia

FOTOS UNSPLASH, FREEPIK E INTERNET

Con información de Martha Stewart, Glamour Magazine y HuffPost.

El cubrebocas ya es un elemento indispensable en nuestra vida cotidiana, son obligatorios en el exterior y todos los integrantes de la familia deben usarlos. Al principio de la pandemia se optaba por desechables, pero conforme pasaron los meses se prefieron los reutilizables y ecológicos.

Esto trajo un nuevo reto: cómo guardarlos después de lavarlos. Es muy importante mantenerlos alejados de la contaminación y a la mano, para poder tomar uno al salir de casa.

El doctor Peter Ching-Hong, profesor de medicina de la Universidad de California en San Francisco, y Amanda Castel, profesora de epidemiología de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, aconsejan:

1.- Designa un área limpia y seca para guardarlos: un cajón, clóset, contenedor o gancho que puedas mantener sanitizado constantemente. Si sueles olvidar tu mascarilla, procura que esté en tu camino de salida o en la entrada.

2.- De preferencia usa ganchos. Puedes colocar varios en tu pared, uno para cada miembro de la familia. Esta manera de almacenar los mantendrá a la vista, desinfectados y ventilados.

MASCARILLAS

3.- Procura que los cubrebocas no se mezclen. Cada integrante debe tener su contenedor o su gancho para colocar los suyos. De no ser posible, asigna a una sola persona para repartirlos. Eso evitará que cualquier germen pase de un miembro a otro.

MASCARILLAS

4.- Siempre lleva uno extra contigo o en tu auto. Ponlo en una bolsa de papel o de plástico con cierre hermético para evitar que se moje, ensucie o dañe. Recuerda usar una nueva cada vez que debas colocar uno limpio.

5.- Si debes quitártelo, ya sea porque estás en un área segura o en un restaurante, utiliza una bolsa desechable. Sujétalo por los cordones, dóblalo para que la parte interna quede cubierta y mételo a la bolsa. Lávate muy bien las manos después de manipularlo y antes de volvértelo a poner.

MASCARILLAS

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado