GRAMMY AWARDS 2019

GRAMMY AWARDS 2019

Hablemos de la noche más importante de la música norteamericana

El Domingo 10 de febrero se vivió la 61° edición de los Grammy Awards, la noche en la que se reúnen los mejores músicos y no sólo son las estrellas más talentosas, si no que también las que tienen más estilo y marcan las tendencias de moda que destacaran todo este 2019.

Con cita en el Staples Center de Los Ángeles, se premió a lo mejor de la música en inglés de diferentes géneros musicales como pop, jazz, urbano, rock, rap y country. Al igual que los Óscar, los Grammy se entregan por categorías y no se otorgan de acuerdo al índice de popularidad, como es el caso de los American Music Awards y los Billboard Music Awards, sino por votación.

Estos fueron los principales ganadores de la ceremonia: Álbum del año, Golden Hour, de Kacey Musgraves; Mejor grabación del año, This is America, de Childish Gambino; Artista relevación, Dua Lipa; Álbum de Rap, Cardi B ; Canción de Rap, God’s plan, de Drake; Álbum de Country Kacey Musgraves, por Golden hour; Canción del año, This is America, de Childish Gambino; Mejor grupo o dúo, Lady Gaga y Bradley Cooper por Shallow, de la película Ha nacido una estrella.

Aparte de la polémica creada por cada premio entregado también se vivieron escándalos en el ámbito de la moda, uno de ellos fue causado por Bebe rexha, que declaró en una entrevista que pocos diseñadores quisieron trabajar con ella por no tener el cuerpo de modelo, ella que es una talla entre 6 y 8, se sintió indignada y subió un video a sus redes sociales en donde habla de querer y aceptar nuestro cuerpo y de no soportar que alguien lo critique, en mi opinión creo que su postura es determinante y da muy buen ejemplo para la sociedad tan superficial en la que vivimos, la cantante de origen albanés acudió a la gala con un escotado vestido rojo del diseñador Monsoori y durante una entrevista sobre la alfombra roja Rexha mandó un recadito a los diseñadores que se negaron a vestirla: «Ya quisierais haber vestido mi gordo trasero».

Otra elección polémica fue causada por Joy Villa por su mensaje innecesario, ya que no es el foro ni el momento para hablar de política radical. Portando un vestido en el que se podía leer `Build the wall ´ y una bolsa con la frase `make america great again´ slogan usado por el presidente de estados unidos, la frase que se ha vuelto sinónimo de una cultura racista y de cero tolerancia.

Al momento de subir al escenario se escucharon diferentes mensaje por parte de importantes celebridades, como el mensaje de Lady Gaga que trató sobre amar nuestras diferencias que son las que nos hacen realmente especiales, también sorprendió la aparición de la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, que dirigió un discurso sobre la música en el que dijo “La música nos ayuda a compartir lo que somos: nuestra dignidad, nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos permite escucharnos unos a otros. La música nos muestra qué es lo que es importante. Cada historia, cada voz, cada nota en cada canción”, aseguró la ex primera dama. Seguido por un pequeño gesto feminista en el que preguntaron al publico «¿Quién domina el mundo?» de la mano de Alicia Keys, Jada Pinkett Smith, Lady Gaga y Jennifer López.

Por otro lado las tendencias en cuando a moda que nos enseñan los Grammys 2019 son:

Maquillaje natural, las celebridades utilizaron tonos naturales en el maquillaje.

Traje sastre, para él y para ella. Estrellas como Tracee Ellis Ross que optó por un traje en color verde, Miley Cyrus en negro con un gran escote, Michelle Obama con su aparición estelar en un traje en color plata y con textura, entre otras celebridades que portaron el sastre como nunca antes.

Transparencias sutiles, las transparencias son tendencia desde el año pasado, con la diferencia en que ahora son más sutiles y elegantes.

Oversize, tendencia que muchas celebridades distintas utilizaron exitosamente.

Metalizados y Drapeados, Lady gaga cambiando su estilo extravagante por uno más elegante, se llevó la noche con su vestido en tela plateada y con drapeado por un costado logrando un look asimétrico; al mismo tiempo Dua lipa lucio súper linda al usar un vestido extremadamente elegante con drapeado en el torso en tonos metalizados.

¡Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!

Instagram: @rosclaudia

LA AUTORA

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Rosa Claudia Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado