GRADUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE SALTILLO

Egresados de la Licenciatura en Fisioterapia, Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, e Ingeniería en Mecatrónica.

FOTOS CORTESÍA

Agentes de esperanza y transformadores de su entorno:  Una generación más de profesionales Lasallistas

Con diciembre se abren tiempos de jolgorio, de espera alegre. También se cierran ciclos y comienzan otros más. Y, como cada semestre, es época de graduaciones para la Universidad La Salle Saltillo. De corroborar rutas de conocimiento que, tras varios años, ven concluidas expediciones del más alto aprendizaje: en la técnica, en la creatividad, en la búsqueda de los signos de los tiempos. Y en el crecimiento para el amor y el servicio.  

Los graduados.
Los graduados.

Así, más de sesenta jóvenes han puesto puntos suspensivos a su formación integral… que apenas comienza en su inserción a la sociedad como miembros activos que enarbolan habilidades y talentos al servicio de su mundo. Esta nueva generación de profesionales que a partir de ahora se suma al compromiso de transformación e impacto social con su entorno fue condecorada con espaldarazo en un emotivo acto académico en el Gimnasio del Colegio Ignacio Zaragoza. Con todos los protocolos de salud activados. El recinto albergó la ceremonia por donde desfilaron nuevos egresados de las carreras de: Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas, Ingeniería en Energías Alternativas, Ingeniería Industrial en Calidad, Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, Licenciatura en Fisioterapia e Ingeniería en Mecatrónica. Sus jóvenes graduandos recibieron diplomas, cartas de pasante y medallas que los consolidan como profesionistas listos para amplificar los valores de fe, fraternidad y servicio claves del carisma lasallista, de profunda raigambre en nuestra región en un mundo de retos y desafíos que hoy se abre ante ellos.

Eduardo Arturo Agüero Coss con su familia.
Eduardo Arturo Agüero Coss con su familia.

Los eventos se dividieron en dos sesiones de colación durante la tarde del pasado lunes 13 de diciembre. El primer acto solemne dio inicio a las cuatro de la tarde para las carreras de Idiomas y Relaciones Públicas, Ingeniería en Energías Alternativas e Ingeniería Industrial en Calidad. Más adelante, la ceremonia de las seis de la tarde festejó a los egresados de Comercio y Negocios Internacionales, Fisioterapia y la Ingeniería en Mecatrónica.

Ana Karina Medina Blackaller.
Ana Karina Medina Blackaller.

Para ambas ceremonias se contó con la presencia de la Junta de Gobierno máximo órgano de autoridad de la Universidad La Salle Saltillo, representada por los miembros fundadores de la Universidad y exalumnos del CIZ, así como de los Hermanos: José Antonio Mellado Moya como representante del Hermano Visitador del Distrito México Norte- y Manuel Camou Bórquez; del Instituto de los Hermanos De La Salle. La Mtra. Montserrat Cerón, Directora Académica, estuvo acompañada por los diversos coordinadores de las carreras homenajeadas. Y el Rector de la Universidad, el Hermano José Ramón Cubillas Romero, encabezó los emotivos mensajes de felicitación e inspirado impulso para los nuevos egresados lasallistas que, según sus palabras, hoy están llamados a poner sus habilidades, arrojo y pasión al servicio de más altos valores humanos. Aquellos que sean capaces de impactar a su sociedad de manera vibrante y con profundo espíritu de justicia social. Y como reza la toma de protesta para el egresado: con especial interés en los sectores menos favorecidos de su contexto y entorno social. Desde su ciudad, su Estado, su país, y el mundo. 

Lic. Elena Plata González.
Lic. Elena Plata González.

Los graduados tuvieron la oportunidad de ser acompañados por sus padres y algunos familiares, quienes orgullosos estuvieron atentos al protocolo general. Desde la entonación del Himno Nacional Mexicano, hasta los fervientes y conmovedores discursos que diversos egresados emitieron en representación de esta nueva generación 2021. Por ejemplo, la ahora licenciada Elena Plata González egresada de la Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas hizo un cálido llamado a romper esquemas discursivos alrededor de un concepto vacuo del ‘éxito’. Así hizo énfasis en cómo la educación humanista de La Salle hoy llama a su generación a ser agentes de cambio a través de la realización integral del ser humano como una persona feliz, capaz de darle sentido y armonía al mundo desde su respectivo nicho de pasión y entrega.  

Asistentes al evento.
Asistentes al evento.

Bajo esta tonalidad de inspiración, los graduados tomaron protesta alrededor de los valores fundamentales que enmarcan la estrella lasallista de cinco picos como egresados de una institución de inspiración cristiana y humanista con más de trescientos años de prestigio y trayectoria internacional. Con esta nueva comitiva de jóvenes con espíritu lasallista, el proyecto de la Universidad La Salle Saltillo, refuerza su misión y filosofía para expandirse a todos los rincones del mundo en pos de los más necesitados… para ser profesionales para los demás.

Asistentes al evento.
Asistentes al evento.

¡Profundas felicidades a todos estos jóvenes, licenciados e ingenieros, apasionados, talentosos, y atentos a su realidad! Hoy nuestra sociedad cuenta con más hombres y mujeres que quieren transformar el mundo e impactar su entorno con la mirada puesta en un futuro repleto de esperanza pura. Así como estos tiempos decembrinos nos invitan a creer en la dinámica renovadora del Nacimiento.

Asistentes al evento.
Asistentes al evento.
Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado