¿GOOFY ES UN PERRO O UNA VACA?

Goofy no es vaca es un perro Disney

La controversia sobre este entrañable personaje de Disney se desató en las redes

¿Has vivido engañado? ¿Goofy es…una vaca?… Un debate surgió en redes sociales cuando un usuario de Twitter llamado Jeffy Wing compartió un video en el que supuestamente revela que el amigo de Mickey Mouse es una vaca y no un perro como se creía.

En el clip que publicó, se ve a los compañeros de uno de los ratones más famosos de la historia, está Pluto, Donald y Goofy con una vestimenta de granjeros y es ahí donde Jeffy se cuestiona qué animal es Goofy iniciando así la controversia.

Este personaje es uno de los más queridos de Disney y su primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue, con el nombre de Dippy Dawg, en la que también participaban personajes como el caballo Horacio y a la vaca Clarabella.

Te puede interesar:

Disneyland Resort celebrará 64 años de magia e innovación.

Goofy no es vaca es un perro Disney

Goofy es un de los personajes más cómicos de mundo de Mickey, pues es distraído y propenso a los accidentes pero siempre mantiene una actitud positiva. Este personaje tiene 86 años y es uno de los más icónicos de Disney.

Está claro que Goofy es una vaca ¿acaso han visto alguna vez un perro paseando a otro perro? No tendría sentido.

Los memes no se hicieron esperar y los comentarios sobre esta problemática fueron motivo de imágenes y publicaciones cómicas, pero sin intentar resolver el misterio.

Es por eso que Disney salió de su castillo a despejar dudas y a través de su cuenta ‘Walt Disney World Guest Service’ (atención a los clientes) resolvió y terminó con el debate afirmando que Goofy es definitivamente un canino, un perro antropomorfo a diferencia de Pluto que se quedó como un perro normal.

We’re happy to settle this debate! Goofy is most definitely a dog!

Walt Disney World Guest Service

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados