GOLFISTAS SALTILLENSES: MÓNICA DIBILDOX HASSAF

Mónica Dibildox Hassaf

Entre las saltillenses, una pionera del golf

FOTOS CORTESÍA

Sin duda alguna Mónica Dibildox Hassaf es una de las mejores jugadoras de golf que Saltillo ha dado en su historia, logros que se han basado en el esfuerzo diario que imprime al deporte de sus amores, ése con el que creció.

La mayor de los Dibildox Hassaf tomó el gusto por este deporte desde que era una pequeña de 4 años, pues seguir a su padre en competencias la llevó a tomar los bastones y comenzar a escribir su propia historia, una llena de éxitos y con mucho camino por delante.

Mónica Dibildox Hassaf

Hoy son 18 años dentro del golf, una disciplina que la formó como persona.

“Nunca he dejado de hacer golf y ésa es la mejor decisión que he tomado en mi vida”.

Para Mónica las competencias iniciaron a los 8 años, siendo la gira regional su primera participación en un torneo oficial. A partir de ahí comenzó a figurar, desarrollando un juego fino que la convirtió en la rival a vencer entre las bastoneras de su edad. De hecho, dominó la Zona Norte con 42 triunfos en igual número de etapas, una marca que se mantiene vigente.

El talento de Mónica le permitió representar a Coahuila en Olimpiada Nacional, consiguiendo preseas de oro y bronce para nuestro estado.

Sin lugar a duda, sus logros le abrieron las puertas a la Louisiana State University y fue reclutada por la institución, una de las más grandes de los Estados Unidos en el deporte. Ahí, también logró destacar.

Mónica Dibildox Hassaf

“Fue un logro gigantesco para mí y lo acabo de concluir, me acabo de graduar en mayo con muy buenos resultados. Fui nombrada Estudiante Atleta del Mes, La Jugadora del Año en el Ciclo 2018-2019, Jugadora del Año en Louisiana, entre otros nombramientos”.

Entre un sinfín de logros, hay un par de momentos inolvidables para esta bastonera. Se trata dos Hole in One, uno a los 16 años practicando con su papá en el Campestre, fue el hoyo 18, con un fierro 9, a 135 yardas; otro en un torneo universitario en Arizona, logrando embocar la bola con un fierro 7 a 162 yardas, “ese nos ayudó para pasar a la Final del Torneo”.

Disfrutar del golf le ha dejado a Mónica Dibildox grandes lecciones, pensamientos que han contribuido a su desarrollo personal y la forma en que ve la vida.

Planeación, organización y creatividad distinguen a Mónica, quien aplica estas cualidades en su día a día para cumplir sus metas, la principal en este deporte: convertirse en profesional.

Mónica Dibildox Hassaf

Triunfos más importantes: Pudiera mencionar distintos, pero el que más me llenó de orgullo fue haberle dado medallas de oro y bronce a Coahuila en Olimpiadas Nacionales, trabajé durísimo para ellas. Un récord de 42 etapas de 47 en la Gira Zona Norte ganadas en primer lugar, una marca que continúa.

¿Cómo has practicado el golf durante la cuarentena?

Al inicio fue muy difícil, la pandemia nos afectó a todos los deportistas. El gimnasio es muy importante para los golfistas y estuve en la cochera de la casa ejercitándome. En el jardín tuve la oportunidad de improvisar una red de práctica.

¿Quién es tu inspiración en el golf?

Obviamente una figura que me inspira es mi papá, él fue profesional de golf y es mi sueño. Todos los días trato de ser igual que él.

Lorena Ochoa es una persona que ha vivido en mi mente por todos los días, sé que el éxito que tuvo fue trabajar diario y es lo que trato de hacer.

Mónica Dibildox Hassaf

Próximas competencias: Estoy viendo que otros torneos voy a poder jugar para seguir añadiendo, ojalá, récords a mi currículum. 

¿Qué objetivos tienes trazados en este deporte?

Hay quienes quieren verme como profesional y es un sueño que no he dejado, pero con esto del virus (COVID-19) se han aplazado muchas cosas. Creo que continuaré un año como amateur y después, en su mejor momento, entrar al profesionalismo, pero esa decisión podría tomarla a finales de julio.

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.