Girlboss

Sophia Amoruso, la fundadora de Nasty Gal, creadora de todo un imperio de la moda vendiendo ropa vintage en Internet, nos da sus cinco pasos para el éxito

 La famosa Girlboss, apodada así por netflix, gracias a la serie que se inspiró en esta exitosa mujer. Su historia empieza a sus 20 años, aburrida de ir de un trabajo temporal a otro, pasaba horas navegando en MySpace, por aquel entonces la red social más importante. Ahí se dio cuenta que la gente tenía fascinación por la ropa de segunda mano o vintage. Su trabajo consiste en comprar ropa llamativa usada y revenderla, en 2006 encontró un bolso de Chanel en una de las tiendas del Salvation Army y lo acabó vendiendo por 1,000 dólares. El negocio estaba claro.  Sophia Amoruso comenzó a ganar dinero y abrió su propia tienda dentro de eBay. La llamó Nasty Gal Vintage y en ella revendía prendas a precios exagerados. Su truco, contratar a modelos y hacer la ropa vieja mucho más llamativa.

Nasty Gal, el nombre que utilizó para su plataforma y también es parte del éxito inspirada en la canción de Betty Davis. Tras algunos problemas con eBay comenzó su camino fuera de esta plataforma en 2008 , después, su éxito en el mundo de la moda era impresionante, que facturaba 100 mil dólares al año, tenía cientos de empleados y ella estaba en la lista de las personas más ricas de EE.UU. con un patrimonio estimado de 300 millones de dólares con tan sólo 28 años. Una historia demasiado atractiva para la televisión, sobre todo después de que en 2014 la empresaria publicara su propia biografía contando algunos de los secretos mejor guardados de su imperio. Si #Girlboss (el libro) fue un gran éxito de ventas, con diferencia de la serie en Netflix que solo lanzó la primera temporada, aunque se desconoce la razón por la que ‹Girlboss’ no tendrá segunda temporada, Amoruso habla y no precisamente para decir lo feliz que estaba con Netflix, pues no parece demasiado contenta con el resultado: “Aunque estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho, quiero controlar mi narrativa de ahora en adelante”, comentaba en sus redes sociales, donde también ha querido desvincularse de su ego interpretado por Brittany Robertson, que ha calificado como una caricatura de sí misma. ¿Cómo esperar otra reacción de una Girlboss como Sophia?

El pasado noviembre dio una conferencia durante el Girlboss Rally en la ciudad de Nueva York. En su plática surgieron comentarios de duda personal cuando comentó: “La verdad no sé qué es lo que estoy haciendo” frente a una audiencia de más de 600 personas. ¿Quién diría que la Girlboss número uno no se siente segura al manejar su propio negocio? Sin embargo su mensaje es claro: está bien no estar seguro de lo que estás haciendo en algunos momentos.    Siguiendo el discurso compartió sus cinco pasos al éxito:

1. El éxito es un trabajo interno  

2. Fija tu meta  

3. Acelera al disminuir tu velocidad  

4. No tienes que estar ahí ahora, eventualmente lo estarás  

5. “¡Qué más da, hay que intentarlo!

Sin duda esta mujer es todo un ejemplo a seguir para quien están buscando emprender un negocio o para quien se siente identificada por la confusión por encontrar un propósito profesional. Amoruso sigue construyendo un negocio y una marca, y como ella dijo: está en transición. Lo importantes es intentarlo, aunque en momentos no sepas si es exactamente tu camino, tú sigue. Personalmente con mi tienda de vestidos “Canela Dresses” en ocasiones me siento perdía y en otras todo un éxito pero esta claro que como lo hace Sophia y como dice mi abuelita “No hay peor lucha que la que no se hace”.

Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz! Instagram: @rosclaudia

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado