GIAMBATTISTA VALLI, EL ÚLTIMO DISEÑADOR EN UNIRSE A LA FAMILIA H&M

El maestro de la belleza y la satisfaciión, Giambattista Valli, ha colaborado con H&M y será una colección “con toques elegantes y estilo unico”

La noticia ha saltado durante la gala amfAR de Cannes, donde el diseñador y la asesora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson, han recorrido la alfombra roja junto a Kendall Jenner, Chris Lee (Li Yuchun), Chiara Ferragni, H.E.R., Bianca Brandolini D’Adda y Ross Lynch.

Entusiasmado con la colaboración Por primera vez las prendas vistas en la alfombra roja de la gala amfAR se podrán comprar online mañana, aunque esto solo será un adelanto, puesto que la colección principal se lanzará el 7 de noviembre de 2019.

“Estoy entusiasmado con esta colaboración: H&M me ofrece la oportunidad de llevar mi visión de estilo y mi particular manera de celebrar la belleza a una audiencia más amplia”, cuenta Giambattista Valli.

Y es que el objetivo del diseñador italiano “es compartir” su amor por la belleza y “poder formar parte de los momentos felices de cada persona, creando así, historias de amor por todo el mundo”.

Vestidos vaporosos, tul, tonos pastel y mucho volumen, así son algunos de los diseños, fruto de esta colaboración, que ya han visto la luz del sol.

La cadena sueca ha reconocido su emoción por colaborar con Giambattista Valli “porque es el maestro indiscutible de la alta costura Por su parte, la cadena sueca ha reconocido su emoción por colaborar con Giambattista Valli “porque es el maestro indiscutible de la alta costura, con un talento especial para crear siluetas memorables.

Poder llevar su estilo personal a nuestros clientes es un sueño hecho realidad” comenta Ann-Sofie Johansson, Asesora creativa de H&M.

Nacido y criado en Roma, Giambattista Valli lanzó su línea homónima en París en 2005.

Ahora su universo abarca las prendas prêt-à-porter, la alta costura y los accesorios.

Pero la colaboración con H&M no es lo único nuevo para Valli, si no que será la primera vez que se adentre en la moda masculina, diseñando también, creaciones para hombres.

Las colaboraciones de H&M con diseñadores internacionales es algo que se lleva produciendo desde hace 15 años, puesto que cada año esta cadena se alía con alguna firma exclusiva para lanzar una colección especial.

Karl Lagerfeld fue la primera colaboración de H&M Karl Lagerfeld fue la primera colaboración de H&M (2004).

El anterior director creativo de Chanel diseñó una colección donde el blanco y el negro fueron los protagonistas, dos colores muy identificativos en las creaciones del alemán.

Un año más tarde (2005), la diseñadora británica, Stella McCartney se alió con el gigante sueco y lanzó una línea de ropa femenina compuesta por más de 40 productos.

En 2006 fue el turno de Viktor & Rolf, la firma holandesa que, dentro de la colección, incluyó un vestido de novia para H&M, además de piezas básicas como vestidos de cóctel, vaqueros y chaquetas.

Las lentejuelas, el “animal print” y los tonos dorados llegaron de la mano de Roberto Cavalli (2007), una colección cápsula cuya campaña fue fotografiada por el fotógrafo Terry Richardson.

La moda japonesa también dejó huella en la familia H&M gracias a la colaboración con Comme des Garçons (2008), línea diseñada Rei Kawakubo, quien incluyó prendas para hombre y mujer, además de accesorios.

En 2009 fue la primera vez que una colaboración de H&M con una firma se vendió en tiendas físicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://s360mx1.wpengine.com/perrito-a-la-moda-hm-moshino

 

Matthew Williamson fue el elegido y diseñó una colección dividida en dos partes, donde el estilo exótico y tropical protagonizaron las prendas.

Ese mismo año, Jimmy Choo fue el encargado de implantar su estilo en la cadena sueca, una colección que abarcaba desde prendas de vestir hasta complementos y calzado.

Sonia Rykiel no se conformó con lanzar una colección, sino que diseñó dos.

Fue en 2010 cuando la diseñadora francesa creó dos líneas: una con prendas de punto y otra de lencería para fiestas.

También en 2010 llegó el turno de Lavin, la casa francesa que colaboró con H&M con una colección protagonizada por estampados, tules y volúmenes.

La colaboración de Versace con H&M no llegó hasta 2011, cuando Donatella Versace diseñó una colección de ropa y complementos para hombre y mujer.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado