FRASES INSPIRACIONALES DE DON VENUSTIANO CARRANZA

Don Venustiano Carranza fue político, militar, empresario y revolucionario mexicano, partícipe activo de la segunda etapa de la Revolución Mexicana y presidente de México de 1917-1920|. Nació en Cuatrociénegas, Coahuila y estudió en Saltillo y luego Leyes en la Ciudad de México. Venustiano Carranza convocó un Congreso Constituyente en Querétaro que elaboró la Constitución de 1917 y lo eligió como presidente constitucional. Terminaba con ello la Revolución mexicana, o al menos su fase más convulsa. Es difícil para los mexicanos olvidar a este gran héroe nacional. He aquí algunas de sus palabras, este 5 de febrero que se celebra un año más de la promulgación de la Constitución Mexicana.

“Para servir a la patria nunca sobra el que llega ni hace falta el que se va”.

“Nosotros representamos la legalidad durante la lucha armada, y actualmente somos los revolucionarios, no sólo de la Nación Mexicana, sino los revolucionarios de la América Latina, los revolucionarios del Universo”.

“Se respetará escrupulosamente el espíritu liberal de la Constitución”.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado