FRASES DE ‘EL REY LEÓN’ PARA RECORDAR

25 años después llega a las pantallas gigantes El Rey León esta vez en live-action. Hoy te invito a recordar algunas de las célebres frases de sus personajes.

El rol del padre de familia cobró un sentido muy especial en el mundo de Disney, posicionando a Mufasa como uno de los personajes más queridos, sin olvidar a Simba, quien al llorar por la muerte de su papá y transformarse en un felino rebelde, pero noble, te conmovió hasta las lágrimas. Además gracias a Timba y Pumba, el ‘Hakuna Matata’ es hoy un himno vigente de amistad y ganas de disfrutar la vida al máximo.
El Rey León, basada en la obra de teatro de William Shakespeare, es una película que seguro viste muchas veces en tu infancia y que hoy tal vez te toca ver al lado de tus peques.
¿Sabías que este film que se estrenó en 1994 además de ser súper entretenido es excelente para educar en valores?
Si desgranas un poco el argumento descubrirás unas cuantas frases para pensar y para aprender de ellas.
Estas son las mejores frases de El Rey León que en verdad ¡son muy inspiradoras!

“Todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio. Como rey tendrás que entender eso y respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta los antílopes”.
Mufasa

Pues lo mismo tdebes hacer con el planeta. El planeta tierra coexiste en un delicado equilibrio que debes respetar para que pueda seguir así. Habla con tus hijos del reciclaje y de no malgastar los recursos naturales y seguro que lo entienden a las mil maravillas.

frases rey leon

“El pasado puede doler. Pero según lo veo puedes huir de él o aprender”.
Rafiki

Mejor aprender del pasado. De esta forma lograrás crecer como personas y superar tus miedos y tus errores.

“Recuerda quién eres”.
Mufasa

Dila una y otra vez cuando sientas que nada tiene sentido y dísela a tus hijos para que vean todo lo que los quieres y sepan cuál es su lugar ‘dentro de su manada’.

frases rey leon

“¡Hakuna Matata! Sin preocuparse es como hay que vivir”.

Timón

Vive y sé feliz… Cuando estés triste o lo estén tus hijos, canta la canción Hakuna Matata, verás cómo mejora el ánimo.

“Debes ser lo suficientemente maduro para entender tus miedos y superarlos”.
Mufasa

No es ni algo sencillo ni algo que se consiga de la noche a la mañana. Empieza por hablar de esos miedos, compartirlos, analizarlos y luego ya, poco a poco, dejarlos atrás.

“En momentos como éste hay que dejar atrasado el pasado”.

Pumba

En la vida no siempre las cosas salen como uno quiere y es entonces cuando piensas en el pasado y en que debiste actuar de otra forma. Ya de nada vale, hay que aprender del pasado pero no centrarse en él. ¡Lo bueno está por venir!

“Es importante mirar siempre hacia dónde te diriges, en lugar de mirar dónde estabas”.
Timón

De nuevo se hace referencia al pasado. Recuerda debes ser parte de ahí pero para avanzar y lograr tus metas.

“Ser valiente no significa que vayas en busca de problemas”.

Mufasa

Ser valiente quiere decir actuar bien en cada momento, ser responsable y enfrentar los problemas. Recuerda que todos los valientes también tienen miedo en algún momento.

“Un amigo es un tesoro”.
Pumba

La amistad es un bien muy preciado. Es hora de cuidar a los amigos y decirles cuánto significan para ti.

Frases rey leon

“Mira dentro de ti. Observa en lo que te has convertido”.
Mufasa

Valórate a ti mismo y mira todo lo que has logrado con tu esfuerzo. No dejes de decir palabras como estas a tus hijos siempre que puedas. Son ideales para reforzar su autoestima.

“Así que cuando te sientas mal solo recuerda que siempre estarán ahí para guiarte”.

Mufasa

Recuerda que tus papás y toda la familia están ahí para guiarte, para quererte y para escucharte. ¿Recuerdas cuál es la ley de la manada? ¡Todos cuidan de todos!

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.