FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2019: LO QUE TIENES QUE SABER PARA NO PERDERTELO

Festival Internacional Cervantino

Este festival es uno de los más esperados de todo el año, pues la mezcla entre la cultura, el arte y la hermosa ciudad de Guanajuato, maravillan a quien sea que se de la oportunidad de asistir a esta gran fiesta de música, danza y teatro.

festival-internacional-cervantino

La ciudad de Guanajuato es conocida mundialmente por su importancia histórica en el patrimonio de nuestro país, pues las momias, callejones y túneles representativos le dan un toque mágico, tanto que la UNESCO nombró a la ciudad como Patrimonio cultural de la humanidad en 1989, y también por ser la sede de el evento artístico cultural más grande de Latinoamérica: el Festival Internacional Cervantino (FIC). 

festival-internacional-cervantino

Este festival se realiza desde 1972 en la ciudad de Guanajuato, Gto., y es popularmente conocido como “El Cervantino”. Desde hace 46 años, este magno evento reúne lo mejor de la danza, la música, el teatro y la pintura de México y el mundo; teniendo sus orígenes en la época de Miguel de Cervantes, cuando los eventos se realizaban en las diversas plazas guanajuatenses.

festival-internacional-cervantino

Hoy en día, personas de todo el mundo se dan cita a la ciudad para disfrutar de sus hermosas vistas panorámicas, el romanticismo que transmiten sus callejones y el gran ambiente festivo que se vive de calle en calle. Todo Guanajuato es una fiesta cultural cuando El Cervantino llega.

Este año la fiesta comienza el 09 de octubre en punto de las 20:00 Hrs y culmina el día 27 de octubre. Para que no te lo pierdas, puedes consultar toda la programación del evento AQUÍ.

 

 

 

No hay comentarios

Comentarios cerrados