FELIZ DÍA DEL ZURDO, CADA FAMILIA TIENE UNO

el mundo de los zurdos

¿Conoces a una persona zurda? Para ellos, tareas tan sencillas como recortar círculos en el colegio o abrir una lata de chiles han sido auténticos obstáculos.

Desde 1992, el 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo con la finalidad de concientizar sobre las dificultades que tienen los que escriben con la mano izquierda en un mundo de diestros.

1. El 13 de agosto es el Día Internacional del Zurdo.

2. Entre el 5%-10% de la población son zurdos.

3. Los zurdos suelen usar el hemisferio derecho del cerebro.

el mundo de los zurdos

4. Son buenos en béisbol, tenis, natación y boxeo. 40% de los mejores tenistas del mundo son zurdos y más de 60% de los lanzadores.
5. Los graduados universitarios zurdos se hacen 26% más ricos que los diestros.

6. A los zurdos se les consideraba maleducados, que tenían la marca del diablo, neuróticos, rebeldes y con mayor probabilidad de convertirse en criminales. A veces, sin embargo, ser zurdo también implicaba creatividad y habilidades musicales así como deportivas.

7. La palabra izquierda viene de la palabra anglosajona ‘left’ que significa débil o roto.

8. Osama Bin Laden y Jack el Destripador eran zurdos.

9. Los zurdos tienden a ser mejores en Matemáticas y Arquitectura, mientras que los diestros tienen mejor dominio de la palabra.

10. Uno de cada 4 astronautas del Apolo eran zurdos.

el mundo de los zurdos

11. Los zurdos son más propensos a tener alergias o asma que los diestros.

12. Los zurdos tienen más facilidad de usar su mano derecha si algo le pasara a la izquierda.

13. Estas son las las 3 palabras más largas que puedes teclear sólo con la mano izquierda: Décadas, fresas y…fredcxzqwsadsa (eso no es una palabra es sólo una muestra de lo difícil que lo tienen todo).

14. La Familia Real Británica cuenta con algunos zurdos: la Reina Madre, la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos y el príncipe William.

15. Los zurdos son más propensos a sufrir insomnio.

16. Los principales enemigos de los zurdos son las libretas con espiral, pupitres de la escuela, las plumas, las reglas y las tijeras.

17. 12% de la población mundial es zurda. Los hombres tienen 23% más probabilidades de nacer zurdos que las mujeres. En México apenas 2.5% de la población es zurda.

18. De acuerdo con el periódico británico The Telegraph, 20% de los miembros de Mensa, una asociación internacional de superdotados, son zurdos.

19.  Entre los zurdos más famosos se encuentran Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Beethoven, Mozart, Charlie Chaplin, Aristóteles, Alejandro Magno, napoleón, Julio César y más recientes como Lionel Messi, Rafa Nadal, Bill Gates y Paul Mccartney.

No hay comentarios

Comentarios cerrados