Ser feliz a pesar de

¿Alguna vez te has puesto a pensar en todas las razones que tenemos para estar tristes?

 

Usa tu inteligencia emocional para salir de un mal día y seguir disfrutando. Tu tienes el control de tu vida ¿hacia dónde quieres llegar?

 

Por: Ximena Maldonado Chávez

 

El calentamiento global va en aumento, el país está en crisis, la violencia es un problema cada vez mas fuerte, la tasa de personas con cáncer crece, cada día muere alguien, etc, etc, etc, en fin, nunca acabarías de contar todas las razones. Pero, entonces ¿cuándo seremos felices?

Somos buenos para criticar, somos humanos después de todo. Siempre creemos que nos falta algo para ser felices, o tenemos alguna razón para estar molestos. Culpamos a la vida por tratarnos de una u otra forma, pero la verdad es que a la vida ni siquiera le importa. La vida no tiene la culpa de nada, ni siquiera piensa, pero la solemos personificar para culparla de nuestra infelicidad.

 

Decidimos cómo ver la vida.

Más que un sujeto, la vida es el predicado de la oración que tu escribes. Tu realidad es el producto de lo que TU has hecho, no trates de inculpar a otros de tus hazañas. Una gran parte de nuestras vidas es personalizable, mientras que otra parte la tenemos que llevar con nosotros para bien o para mal –eso lo decides tú.

 

Inteligencia emocional.

Existe un termino para resumir todo lo anterior. Se llama inteligencia emocional, fue popularizado en 1995 por el psicólogo Daniel Goleman en su libro respecto a este tema. Se refiere a la capacidad para conocer y manejar nuestras propias emociones y sentimientos, para poder reconocerlos tanto en nosotros como en los demás.

 

Buscar soluciones

Lo interesante de esta capacidad es su relación con el bienestar emocional, la autoestima, y el estado de animo positivo. Las personas con un alto índice de esta habilidad, miran la vida con más optimismo y felicidad, creen en sí mismos, desean dar y se enfocan en las soluciones en la resolución de problemas.

 

Buenos y malos momentos 

Todos tenemos malos momentos, acepta tu forma de sentir y enfréntalo. Todos esos instantes se convertirán en historia, nosotros somos los responsables de convertirlos en lo que nos propulsará hacia el éxito, o si serán el ancla que nos hunda.

Hoy pudo haber sido un mal día, pero mañana viene otro nuevo.

 

Con información de: Mejor con salud

https://mejorconsalud.com/que-es-la-inteligencia-emocional/

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.