En un comunicado, la empresa informó que las explosiones de los teléfonos fueron causadas por defectos de las baterías
Samsung atribuyó los fallos del Galaxy Note 7 a defectos de las baterías, según los resultados de la investigación después de que el mayor fabricante de teléfonos del mundo tuvo que retirar del mercado su producto estrella.
La investigación interna y otra independiente “concluyeron que las baterías fueron la causa de los incidentes del Note 7”, dijo la compañía en un comunicado.
We’ve identified the cause of the Galaxy Note7 cases. Watch live now: https://t.co/Updujircuc pic.twitter.com/E9GynYSM6k
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) January 23, 2017
La crisis de los teléfonos que explotaban comenzó en septiembre del año pasado. Numerosos incidentes hicieron que Samsung pidiera a los usuarios de Note7 apagar los teléfonos y devolverlos, los dispositivos fueron prohibidos en varias aerolíneas y en diciembre pasado, los celulares quedaron totalmente inhabilitados debido a una actualización de software.
El aparato que estaba concebido para competir con el iPhone de Apple terminó costándole a Samsung miles de millones de dólares en pérdidas, además de daños en su imagen de marca.
} else {