Facebook y Google arruinan la Navidad

Facebook y Google se han convertido en el Grinch de la era moderna.

Si bien la tecnología ha sido una aliada esta Navidad, con la cientos de tiendas en línea que existen alrededor del mundo –mismas que permiten tener los regalos a tiempo y con la facilidad de un par de clics–, los anuncios de estos gigantes de la comunicación se han encargado de arruinar la sorpresa.

Según varios usuarios de Twitter por culpa de los ads y la publicidad incesante que aparece en websites y hasta en el perfil de Facebook, sus parejas, padres o conocidos ahora saben qué van a recibir de regalo.

La razón es que cuando realizas una búsqueda toda la información queda registrada debido a las cookies, que son archivos creados para almacenar datos del sitio de tu navegador, que cada sitio tiene. Si estas marcas han pagado algún tipo de campaña, esos datos se transforman en banners, pop-ups y videos que todo el tiempo aparecen en la pantalla. Entonces, cuando alguien más abre tu computadora para usarla o está cerca de ella, puede ver el sitio qué buscaste, en qué sitio y hasta cuánto cuesta.

Así que si quieres evitar ese #spoileralert mejor asegúrate de borrar lascookies y el historial de tu buscador después de hacer tus compras en línea. Y con la ayuda de estas instrucciones puedes inhabilita la publicación de anuncios personalizados en Google.

De esta manera no permitirás que la publicidad de Google y Facebook se roben la Navidad como un día el Grinch lo hizo en Villa Quién.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado