F.R.I.E.N.D.S CUMPLE 25 AÑOS

Raquel Charua de el Universal

El 22 de septiembre de 1994 la cadena NBC nos dejó conocer a seis personajes que serían un trampolín automático a la fama para los actores que los interpretaban. El paleontólogo y un tanto infantil, Ross Geller; la popular y amante de la moda Rachel Green; el ‘actor’, galán y distraído Joey Tribbiani; la chef y obsesiva Mónica Geller, la alocada, masajista y ‘cantante’ Phoebe Buffay y el publicista sarcástico, Chandler Bing; integrantes de la famosa serie Friends.

A lo largo de los 236 capítulos repartidos en 10 temporadas conocimos su vida, amores, desamores y embrollos de cada uno de ellos. A pesar de que en sus inicios no gozó de una recepción favorable por parte de los críticos que la llamaban ‘sosa’, con el desarrollo de las temporadas se fue ganando de buenas críticas y del cariño inminente de todos los fans, contando tan sólo en EU con al menos 20 millones de espectadores por capítulo.

Los premios y reconocimientos no tardaron en llegar; Globos de Oro, múltiples Emmys la clasificación por parte de la Revista Time dentro de los 100 mejores programas
de la televisión de todos los tiempos y una impacto cultural innegable, todo ello ha marcó un parteaguas en las series de comedia internacional, por ello, te dejamos 7 datos curiosos que seguro no sabías de ‘Friends’,

Cuando la última temporada terminó, cada miembro del elenco recibió un pedazo de la
acera exterior del Central Perk como recuerdo.

Foto:The honey combers

Los seis personajes principales se besaron en algún momento (si incluyes los episodios alternativos “¿qué pasaría si?”), excepto Mónica y Phoebe.

Foto: GQ

Courteney Cox había hecho el casting para ser Rachel y Jennifer Aniston para el rol de Mónica, y que finalmente se los invirtieron.

Foto: UPSOCL

Tras 12 años de no estar juntos en un mismo escenario; David Schwimmer, Matt LeBlanc, Jennifer Anniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow (solo faltó Matthew Perry, que se encontraba preparando una obra en Londres) los protagonistas de la serie se reunieron en un homenaje a James Burrows, director de ‘Friends’ y quién los eligió para los papeles.

Foto: Pinterest

Lisa Kudrow no sabía tocar la guitarra, ella sugirió que Phobe tocará los Bongos. Finalmente Phoebe solo sabría un par de acordes. Y así nació ‘Smelly Cat‘.

Foto: Fandom

Fabian Wanthal, colaborador de Vanguardia, estuvo en Nueva York y pudo sentarse en el emblemàtico sillón de Friends.

Foto: Revista semana
No hay comentarios

Comentarios cerrados