Extraordinario. | Saltillo360

Extraordinario.

“Tenemos que aprender a vivir con días malos.”

 

En Diciembre vi anunciada en cartelera la película “Extraordinario”, ya había visto el tráiler en internet y por una u otra razón no me di el tiempo de ir al cine a ver esta conmovedora historia y evité enfrentarme con las sensaciones y emociones que me mueven ciertos relatos pero traía “la espinita” por los buenos comentarios, las nominaciones y los premios obtenidos. Así que este fin de semana la busqué y por fin gocé de “August Pullman”; un niño que nació con el síndrome de Treacher Collins, enfermedad hereditaria en la que no se desarrollan algunos huesos y tejidos del rostro. Auggie fue sometido a más de 27 operaciones para tener la oportunidad de escuchar, ver y oler. Su cara quedó marcada y desde siempre fue visto por los demás como alguien diferente y él mismo se sabía distinto y rechazado. Desde que inició la cinta mi corazón latía aprisa, Auggie se enfrentaría por primera vez al exterior, sin su mejor aliado (un casco de astronauta) a vivir la experiencia de estudiar en una escuela, como la mayoría de los niños. Por respeto a los que no han visto la película (los invito a que lo hagan) me limitaré a no contar sobre la trama y voy a centrarme en las frases que me dejaron pensando. Hay varios factores que de muchas formas,podríamos analizar, platicar y poner sobre la mesa, con temas delicados como el bullying, la inclusión, la discapacidad, la importancia de la comunicación familiar y el papel del maestro en la vida de un niño.

“Si no te gusta quién eres , imagina quién te gustaría ser ” Tener buena actitud ante las situaciones que no elegimos vivir y que nos tocaron.

La importancia de usar nuestra imaginación para encontrar la seguridad que muchas veces olvidamos. (Auggie se imagina que es un astronauta famoso cuando entra por primera vez a la escuela)

“Si puedes elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.” Pequeña gran acción que puede transformar por completo la vida de alguien más, de donde se deriva un día ordinario o uno extraordinario. (Auggie encontró el apoyo de sus dos amigos para ser feliz en la escuela y en la vida misma)

“ Tenemos que aprender a vivir con días malos .” Cada uno de nosotros enfrentamos nuestras batallas diarias, claro, en diferentes dimensiones pero pueden llegar afectarnos de la misma manera, así que es necesario saber lidiar con esos días en donde vemos que el mundo nos da la espalda. (La hermana de Auggie también lucha día a día para ser aceptada)

“Todos merecemos una ovación de pie, al menos una vez en la vida” Porque en algún momento de nuestra vida nos hemos enfrentado al mundo y merecemos vivir algo extraordinario.

Con la bella historia de August Pullman confirmamos que lo que más importa es la bondad, la unión, el amor y la amistad. Y aprender a no juzgar a las personas antes de conocerlas .

 

Facebook: De muchas formas

instagram: demuchasformass

Mariana Cabello

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.