EVENTOS EN SALTILLO QUE DEBES CONOCER

FOTOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ Y CORTESÍA

El Instituto Cumbres de Saltillo celebró el regreso de su ensamble musical el jueves 9 de junio; con el tema ‘We’re Back’, la tradición volvió tras dos años y medio de pandemia, durante los cuales se había cancelado el evento. Más de 40 jóvenes, entre alumnos y ex alumnos, se lucieron en el escenario en las instalaciones del Instituto con una única función. Fueron dirigidos por el maestro Eder Pachuca.

Erika Sepulveda, Mariana Abarca, Dinora Garibay y Cesar Abarca.
Frida Treviño, Victoria Castañeda, Samantha Garibay, Valentina Abramo y Ana Paty Lozano.
Fer Leal, Mia Barella, Alexa Garrido, Ana María Ibarra y Mariemilia Carrillo.
Daniela Garza, Cecilia Fernandez, Regina Sadurní y María Paula González.

Los alumnos de primero y segundo de secundaria del Instituto Cumbres conmemoraron el fin del ciclo escolar con una ceremonia el 14 de junio. Después del mensaje del director Fernando Torres, se realizó la entrega de reconocimientos a Excelencia Académica, Medalla de Inglés, Certificación AutoDesk, Diplomas de Formación Católica y Medalla con Diploma de Mención Honorífica.

Mauricio Ayala.
Isabela Del Bosque.
Santiago Rivas.

Estudiantes de distintas edades compitieron en la Copa Cumbres 2022, donde los ‘Titans’ fueron anfitriones de deportistas de otras escuelas de la ciudad y hasta de otros estados durante el tradicional torneo que se inauguró el viernes 10 de junio.

Aspectos del evento.
Isabela del Bosque, Roberta del Bosque, Isabel Gurrea y Marcelo del Bosque. 
Aspectos del evento.
Ana Lucia Adame.

En la Cruz Roja Delegación Saltillo se llevó a cabo la entrega de medallas así como también constancias a damas voluntarias el 21 de junio además, se festejó el Día del Socorrista que se celebra el 24 de junio. Hicieron la entrega Ivonne Espinosa de Salinas, coordinadora estatal de damas voluntarias, Arturo López Alanís, presidente del consejo y
Raquel Torres de López, coordinadora local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo.

Ivonne Espinoza de Salinas coordinadora estatal de damas voluntarias, Raquel Torres de López coordinadora local de damas voluntarias y Beatriz Siller Villarreal dama voluntaria de la delegación Saltillo por más de 30 años
TUMS (Técnicos en Urgencias Médicas) Juan Carlos Rocha y socorristas de la delegación.

¿QUÉ HACEN LAS DAMAS VOLUNTARIAS?

• Llevan servicios de asistencia social a personas, colectivos y comunidades en situación de vulnerabilidad por exclusión social.

• Organizan eventos para procurar fondos.

•Apoyan en situaciones de emergencias y desastres.

• Promueven la cultura del voluntariado con la formación de nuevas colaboradoras.

Entrega de medalla de perseverancia a Magdalena González Garza dama voluntaria de la Delegación por más de 15 años. Arturo López Alanís, Raquel Torres de López, Ivonne Espinoza de Salinas y Rosy Mercado de José.
Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo.
Medalla de reconocimiento.

50 ANIVERSARIO Egresados de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila

La Generación Normalista 1967-1970 da cátedra de lealtad a más de 50 años de su graduación. Como en los viejos tiempos, con picardías y hasta alguna lágrima por los ausentes, ellos mantuvieron su vínculo de amistad a pesar de la distancia y el paso del tiempo. Por esa razón, decidieron festejar un aniversario más con una misa de acción de gracias en la Catedral de Santiago oficiada, como siempre -durante 50 años-, por el Pbro. Plácido Castro, además de una cena baile en el Hotel Quinta Real, amenizada por la Internacional Banda Show de Aarón López.

Ana Isabel Ortega Flores recibió por primera vez la comunión en una misa realizada en Santa María Reina de los Apóstoles, el 18 de junio. Le acompañaron sus padres Jesús Ortega y Pilar Flores además de su madrina, Luz María Diez, quienes confirmaron su deseo de ser sus guías en el camino de la fe.

Ana Isabel Ortega Flores.
Ana Isabel con sus padres, Jesús Ortega y Pilar Flores.
Ana Isabel Ortega Flores y su madrina Luz María Diez.
Ana Isabel Ortega Flores y Linda Ruizesparza.
Ana Isabel Ortega con familia Gutiérrez Rivera.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado