¿ESTUDIO EN CASA? CUIDA TU SALUD

ESPECIAL REGRESO A CLASES

Quedarse en casa implica menos interacción social y ejercicio. Las repercusiones pueden ser graves, por eso te decimos cómo puedes cuidar tanto tu salud física como mental.

FOTOS INTERNET

Con información de la Organización Mundial de la Salud y vidaysalud.com

Dile sí a la actividad física. Hacer ejercicio trae múltiples beneficios a nuestro cuerpo, y esto repercute en el plano emocional.

Mantenernos activos reduce el riesgo de muerte prematura, es decir, el desarrollar enfermedades cardiovasculares o diabetes, y disminuye la depresión y la ansiedad. También nos permite aumentar nuestra fuerza muscular, mantiene los huesos sanos y dormimos mejor.

SALUD

En época de pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) da una serie de recomendaciones para mantenerse activo, según tu edad.

Niños menores de cinco años

• Todos los niños pequeños deben realizar actividades físicas de cualquier nivel de intensidad durante al menos 180 minutos al día.

• Los niños de tres a cuatro años deben dedicar al menos 60 minutos de ese tiempo a actividades de intensidad moderada o alta.

Niños y adolescentes de cinco a 17 años

SALUD

• Todos los niños y adolescentes deben practicar una actividad física de intensidad moderada o alta durante un mínimo de 60 minutos diarios, al menos tres días por semana. Esto debe incluir actividades que fortalezcan los músculos y huesos.

• Hacer ejercicio durante más de 60 minutos diarios aporta beneficios adicionales para la salud.

Adultos mayores de 18 años

• Todos los adultos deben realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, o al menos 75 minutos semanales si es de alta intensidad.

• Para obtener beneficios adicionales para la salud, los adultos deben incrementar el tiempo de ejercicio hasta 300 minutos semanales de actividad física moderada o su equivalente.

• Para mejorar y mantener la salud del aparato locomotor, se deben realizar actividades que fortalezcan los principales grupos musculares, dos o más días por semana.

• Además, las personas mayores con problemas de movilidad deben realizar ejercicios para mejorar el equilibrio y prevenir las caídas, tres o más días a la semana.

Según la OMS, un simple descanso breve en el que abandones la posición sentada para hacer de tres a cuatro minutos de actividad física ligera —como caminar o realizar estiramientos—  te ayudará a relajar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y la actividad muscular.

¿Qué ejercicios hacer?

SALUD

Se recomienda que veas a un experto que te pueda decir qué rutinas hacer, para evitar que te lastimes. Hay diversos coach en línea que te ayudarán a lograr tus objetivos con mayor claridad. Puedes consultar a:

@martis.lj

@gtssaltillo

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado