ESTOS FUERON LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE WIKIPEDIA EN 2018

ESTOS FUERON LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE WIKIPEDIA EN 2018

Wikipedia es un pecado para la educación. O al menos, con palabras más dulces quizá, eso dicen en las escuelas cuando a los estudiantes les prohíben utilizar esta plataforma como fuente de información. Las cosas se pueden poner feas si al final de tu ensayo, en las referencias bibliográficas o electrónicas, aparece un artículo de Wikipedia.

¿La razón? Se trata de una comunidad mundial en la que los usuarios tienen la capacidad de editar los textos; es decir, alimentarlos y nutrirlos con más información, o bien, borrar datos y cambiarlos por cosas incoherentes. Por ejemplo, cuando Loris Karius fue víctima de cyberbullying, el portero alemán del Liverpool que falló en la final de la Champions 2018. En Wikipedia cambió su descripción a “Futbolista alemán sin manos ni cerebro”.

Sin embargo, la realidad es que Wikipedia sigue siendo una de las plataformas de información más consultadas en todo el mundo y 2018 no fue la excepción. Y ahora, ha revelado algunos de sus artículos más leídos. Esta lista es de los textos más populares y buscados en el Reino Unido, pero sirve para darnos una idea de qué es lo que los usuarios alrededor del mundo buscaron en todo 2018 con temas de interés general.

En primer lugar se encuentra “Muertes en 2018”. El año pasado estuvo marcado por diversas tragedias relacionadas a la muerte de famosos y artistas tanto por causas naturales, como por accidentes, suicidios sobre todo. En 2018, varias celebridades alrededor del mundo se quitaron la vida como el chef Anthony Bourdain, el modelo Zombie Boy o la diseñadora Kate Spade, lo cual evidenció una crisis de valores en la sociedad relacionada con la adicción a las drogas, al alcohol y las enfermedades mentales.

En segundo lugar se encuentra la Copa Mundial 2018 celebrada en Rusia a mediados del año pasado. El Mundial, junto con las Olimpiadas, es uno de los eventos deportivos más grandes en todo el mundo y se lleva la atención de los medios durante poco más de un mes. Sin embargo, esta edición destacó de entre las demás por todas las tensiones políticas y sociales en el país anfitrión, Rusia. Vladimir Putin, presidente de aquel país, se ha caracterizado por sus constantes ataques a las minorías y la práctica de otras religiones. Por ejemplo, a la comunidad LGBT, o bien, sus enfrentamientos con Estados Unidos por razones políticas y económicas.

ESTOS FUERON LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE WIKIPEDIA EN 2018

En tercer lugar se encuentra la película Avengers: Infinity War de los hermanos Russo. Esta cinta de superhéroes, se convirtió en uno de los filmes más exitosos en la historia del cine. En realidad, Infinity War también fue una de las producciones más esperadas del año con todas las expectativas que acumuló al tratarse del filme que reuniría a todos los personajes del universo cinematográfico de Marvel conocido a la fecha.

ESTOS FUERON LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE WIKIPEDIA EN 2018

En quinto lugar se encuentra la actriz y ahora miembro de la realeza, Meghan Markle. Esta mujer llegó a este lugar de lo más buscado por su unión matrimonial con el príncipe Harry a mediados de mayo de 2018 y todas las controversias alrededor de su nombre: una mujer divorciada, actriz, estadounidense, de ascendencia negra, con una familia de reputación dudosa, más grande que el príncipe y más características que la convirtieron en el centro de atención de los medios y los usuarios.

En sexto lugar aparece Freddie Mercury como parte de su resurgimiento como icono de la cultura popular. El filme biográfico Bohemian Rhapsody, uno de los más esperados de 2018, hizo que los usuarios nuevamente prestaran atención no sólo al cantante, sino a Queen en general. El éxito de la película y el resurgimiento de Mercury no sólo se reflejó en Wikipedia, sino en múltiples plataformas como Spotify, donde la música de Queen rompió récords. Por ejemplo, la canción “Bohemian Rhapsody” se convirtió en la más escuchada del siglo XX.

En el séptimo y octavo lugar se encuentra la banda Exo, Black Panther y la reina Isabel II, respectivamente. En el noveno se encuentra el científico y genio, Stephen Hawking, quien murió a principios de marzo de 2018. Y para el décimo, se encuentra la “Lista de películas del Universo Cinematográfico de Marvel”. Con esta mención, en los primeros 10 lugares aparecen tres referencias a las producciones de Marvel. Como mencionamos, Infinity War fue el punto más alto de la primera década de estas cintas con más de 20 películas en su historial, así que no es de extrañarse que constantemente los usuarios buscaran la lista completa de cintas y su orden.

Por acá les dejamos los 30 artículos más buscados de Wikipedia en 2018 y sus número aproximados:

  1. Muertes de 2018 con más de 38 millones de búsquedas
  2. Copa Mundial 2018 con más de 34 millones
  3. Avengers: Infinity War con 32 millones
  4. Exo con 27 millones
  5. Meghan Markle con 25 millones
  6. Freddie Mercury con 22 millones
  7. Black Panther con 21 millones
  8. Elizabeth II con 19 millones
  9. Stephen Hawking con 18 millones
  10. Lista de películas del Universo Cinematográfico de Marvel 18 millones
  11. Cristiano Ronaldo con 18 millones
  12. Cardi B con 17 millones
  13. Elon Musk con 17 millones
  14. Donald Trump con 17 millones
  15. BTS (banda) con 15 millones
  16. XXXTentacion con 15 millones
  17. Estados Unidos con 14 millones
  18. Películas de Bollywood con 2018 14 millones
  19. Lista de películas con mayor taquilla con 12 millones
  20. LeBron James con 12 millones
  21. Jason Momoa con 12 millones
  22. 6ix9ine con 12 millones
  23. A Quiet Place con 11 millones
  24. George H. W. Bush con 11 millones
  25. Ariana Grande con 11 millones
  26. Anthony Bourdain con 11 millones
  27. Lionel Messi con 11 millones
  28. Deadpool 2 con 11 millones
  29. 2018 de películas con 11 millones
  30. Priyanka Chopra, 11,491,748
No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado