ESTO TE PUEDE CONDUCIR A LA DEPRESIÓN

Depresión

Con la rutina diaria y la carrera interminable de la vida, puedes sentirte deprimido sin saber y entender por qué, y con todos los diversos tipos de depresiones que existen, no podrás identificar fácilmente la causa de este sentimiento difícil.

La agitada forma de vida agitada te obliga a hacer todo muy rápido, por eso no te das cuenta de que estás haciendo cosas que te causan depresión, o que te has acostumbrado tanto a esta vida que no puedes ver eso. Las cosas con las que estás lidiando no te hacen feliz de ninguna manera. Si también te preguntas por qué te sientes tan triste y realmente no puedes identificarlo, entonces debes aprender las cuatro razones por las que puedes sufrir depresión sin darse cuenta.

1. Soledad

Una de las razones por las que te sientes deprimido es la falta de conexiones sociales, una situación que en realidad conduce a una sensación de soledad. Ser feliz por tu cuenta es muy importante, e incluso puede hacerte sentir bien, pero con el tiempo puede cambiar y llevarte a la depresión sin una razón clara. El factor importante aquí es la verdadera conexión significativa que tienes con las personas y si están cumpliendo. Si te sientes deprimido, debes echar un vistazo a tus conexiones sociales y ver cuántas personas realmente tienes a tu alrededor. Si estás aislando de buenos amigos o familiares, debes tratar de comunicarte y ver si las relaciones pueden reconstruirse, y también puedes probar nuevas actividades donde puedas conocer a otras personas y crear relaciones sociales honestas.

2. Falta de propósito

Cuando eres joven pasas mucho tiempo preguntándote qué quieres lograr en la vida, pero a medida que envejeces, estás demasiado ocupado con la vida misma que hasta olvidas eso. Debido a la falta de propósito en la vida, sientes y experimentas depresión, incluso si todo lo que te rodea es perfecto, tienes un buen trabajo y una familia amorosa y feliz.
Es importante encontrar el significado en diferentes cosas: trabajo, relaciones, ayudar a otros, aprendizaje, creatividad y más, por lo que debes dar un paso atrás y mirar tu vida. Pregúntate qué te hace feliz. ¿Recuerdas cuál es tu objetivo principal en la vida y te esfuerzas por lograrlo cada día? Las respuestas a todas estas preguntas pueden cambiar con el tiempo, lo que era cierto hace 10 años puede no ser cierto hoy. Por lo tanto, recuerda que puedes cambiar la situación en cualquier momento, lo que debes hacer es mirar tu vida, tratar de ver si hay cosas que se vean bien en la superficie pero que realmente lo hagan sentir infeliz y deprimido por dentro. Una vez que hayas hecho esto, consulta a un amigo cercano o familiar y ve si te puede ayudar a ver algo que tu no puedes.

depresion

3. Emociones reprimidas

Cada uno de nosotros tiene emociones primarias y secundarias: las emociones primarias incluyen tristeza, enojo, ansiedad, etc., y las emociones secundarias son las que se reflejan en tus emociones primarias. Puedes sentirte triste por algo, y luego tu emoción secundaria entrará en juego y reaccionarás a esta tristeza diciéndote que no debes sentirte triste porque no es tan importante, o te indicará que debes sentir algo más porque la tristeza no corresponde a la situación actual.
Las emociones secundarias provienen de los valores con los que creciste y son absorbidas por tu entorno, familia y amigos. Como el caso de un padre que le dice a su hijo que llorar es de niñas o una madre que le dice a su hija que oculte sus sentimientos. Estos valores se mantienen con el tiempo, y una vez que sientes las emociones principales que no se alinean con ellos, comienzas a separarte del interior y luchas contra ti mismo. Comienza por tratar de entender por qué estás enojado, triste o feliz por ciertas cosas. Intenta mirarte a ti mismo, mira lo que realmente sientes y date permiso para sentirte de esa manera.

4. Voz interior

Tu voz interior puede ser tan amenazante y silenciosa como un acosador que ataca a niños más débiles, y aunque no lo hagas a propósito, es algo que haces inconscientemente. Las razones de la voz interior pueden basarse en errores o fallas que has experimentado, o simplemente porque te presionas demasiado. La voz interior con el tiempo puede atacarte verbalmente desde el interior todos los días, lo que puede llevarte a la depresión. Este tipo de depresión es muy difícil de diagnosticar porque no puedes ver cuán duro estás contigo mismo y, en este caso particular, las personas que te rodean probablemente tampoco lo noten.
Debes comenzar a prestar atención a tus pensamientos y a la forma en que te ves a sí mismo, y si te sientes deprimido y no puedes entender por qué, entonces tu voz interior es probablemente la razón. Pregúntate a ti mismo ¿te presionas mucho y te sientes mal cuando no cumples con tus expectativas? Si la respuesta es inequívoca, sí, entonces tu voz interior es lo que está causando esta confusión interna. Si estás luchando con esta voz, puedes comenzar a escribir todo lo que pasa por tu mente en un día, luego leer lo que has escrito y comenzar a descartar las declaraciones de intimidación y paralización que te hacen sentir deprimido. Si bien hay formas de lidiar con esta voz interior autoflagelante, algunas pueden necesitar un par de ojos y oídos profesionales para ayudar en este proceso, por lo que si no puedes manejar tu voz interior con éxito,

Recuerda
La depresión es una enfermedad mental, por lo que vale la pena y es recomendable tomarla en serio y tratarla. Si estás enfermo de gripe o tiene dolor en una parte de su cuerpo, probablemente escuches a tu cuerpo y vayas al médico, lo mismo ocurre con la salud mental porque no mejorará por sí sola. Recuerda, ahora has obtenido 4 herramientas para comprender cuál es su depresión y cómo lidiar con ella y superarla, pero si sientes que nada de esto funciona o que no puedes alcanzar la tranquilidad mental, debes consultar un terapeuta profesional.

No hay comentarios

Comentarios cerrados