Si estás feliz entonces irás más al gym

¿Conoces a una persona que siempre dice los lunes que irá al gym toda la semana y al final no llega ni al martes?

A nosotros también nos suena y a miles de personas, por lo que una revista femenina decidió entrevistar al famoso entrenador español Martín Giacchetta, director y co-fundador de Boutique Gym,  sobre lo que debemos hacer para no saltarnos ni un día de ejercicio y según él todo es muy fácil, sólo debes ser feliz con lo que haces.

“El truco está en pensar en la alegría, la satisfacción y el orgullo que vamos a sentir después de terminar la actividad física. Incluso a los que amamos el deporte nos cuesta entrenar, a veces. Hay que recordar que vamos a estar muchísimo mejor después del ejercicio de lo que estábamos antes y que esas sesión de entrenamiento es un paso más hacia conseguir los objetivos que tanto deseas”, reveló.

“Empezar con una paliza importante en el gimnasio o correr demasiado puede hacer que no nos encontremos a gusto con la actividad y causarnos sensaciones negativas. Eso nos va a alejar de formar un hábito. Se habla de 21 días, yo creo más en un mes o dos para establecer ese hábito pero siempre muy poco a poco para disfrutar del camino”.

Según este deportista de alto rendimiento, debemos hacer ejercicios que nos gusten, ya sea ir a zumba (no hay vergüenza en ello) o directo al box con las amigas, pero siempre haciendo diferentes cosas para no caer en la rutina y terminar dejando algo que de verdad te está haciendo bien.

Por último, lo que debes hacer es marcarte retos reales, como bajar un kilo en un mes o caminar 1 kilómetro en el primer mes de entrenamiento y así ir subiendo y premiándote paraque todo esto te ponga de buenas.

Con información de:Women’s Health.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado