ESPECIAL DE MAMÁS: SILVIA LIZBETH MEDINA FERNÁNDEZ

Anapaula, Jorge César y Silvia se apoyan en los entrenamientos y competencias.

Ciclismo.

Mamá de Anapaula y Jorge César Moreno Medina, 20 y 17 años.

Hace 11 años, el entrenador de spinning del Club Deportivo San Isidro le invitó a participar en un duatlón, obtuvo tercer lugar y le encantó la experiencia. A partir de ahí, comenzó a entrenar ciclismo y se integró al equipo Power Motion.

MAMAS

Este deporte es lo máximo para ella, le hace sentir viva, le conecta con el universo y le permite apoyar y motivar a los otros durante los entrenamientos. Así como “convivir con gente maravillosa, con la cual, además de ser parte de un equipo, hemos conformado una gran familia”, contó.

La pandemia hizo que sus hijos se le unieran, se levantan temprano para entrenar los fines de semana, se apoyan en las carreras, “preparamos snacks, nos equivocamos de uniformes y nos enojamos; en fin, hay de todo”, explicó.

Anapaula, Jorge César y Silvia se apoyan en los entrenamientos y competencias.
Anapaula, Jorge César y Silvia se apoyan en los entrenamientos y competencias.

Ha participado en múltiples competencias, y entrenado en situaciones adversas como frío, niebla, lluvia y viento, en ocasiones en un mismo día; en otras, calor de hasta 45 grados. Incluso se ha fracturado, “pero lo importante es que, una vez recuperado, continúes entrenando sin tener miedo”.

Pide a los conductores respetar y ser empáticos con los ciclistas. “Nosotros somos muy vulnerables y la única protección que tenemos es un casco”.

MAMAS

¿Has participado en competencias? ¿Cuáles?

He participado en muchos duatlones, este año participé en dos: Duatlón Velocup Challenge, clasificatorio al mundial en Almere, Ámsterdam 2021, y obtuve mi pase al quedar en segundo lugar en mi categoría, y Duatlón Critérium Ramos Arizpe, obteniendo primer lugar.

Además, he participado en varios fondos de ciclismo como: Gran Fondo Raúl Alcalá (Monterrey), Gran Fondo Parras, Fondo Saltillo-Monclova, y GFNY en Monterrey y Mazatlán.

El 2 de mayo, participamos toda la familia en el Gran Fondo New York en Mazatlán y fue una experiencia inolvidable para los cuatro.

¿Cómo atreverse o perderle el miedo a este deporte?

Es no pensar en el riesgo, sino en los beneficios que nos proporciona, como en la salud física, mental, compañerismo y amistades que valen oro.

¿Qué es lo mejor de ser mamá?

Es la mayor bendición, es un regalo divino. Ver crecer y acompañar a mis hijos en cada etapa, apoyarlos en todas sus actividades, vivir sus logros y verlos felices es una gran satisfacción.

MAMAS

¿Qué consejo darías a las mamás?

Que su prioridad, ante todo, sean sus hijos, porque crecen tan rápido y lo único que nos queda es sentirnos satisfechas de siempre haber estado ahí para ellos. Yo las invito a que realicen actividades afines con sus hijos, porque son las que nos unen más a ellos.

¿Qué consejo le darías a tus hijos?

Que vivan felices y agradecidos todos los días, disfrutando al máximo la vida, porque somos bendecidos y afortunados de tenerlo todo.

MAMAS

¿Cómo vas a celebrar el Día de las Madres?

Festejando a mi mami, que es un pilar fundamental en nuestra familia, y con mis hijos y esposo, que me apoyan siempre.

Comida: chop Suey

Viaje: crucero en Alaska 

Restaurante: La Toscana 

Desayuno: chilaquiles 

Regalo de vida: mis hijos  

MAMAS

Amor: lo que nos mueve  

Dios: universo

Tristeza: una emoción 

Oportunidad: cambio

Ejemplo: padres 

Alegría: vida

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).