ESPECIAL DE MAMÁS: SARAÍ TORRES

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Saraí Torres Acosta

Eugenio y Mario Almaguer, 1 año 10 meses

MAMA

¿Qué es lo mejor de ser mamá?

Levantarse en las mañanas con las sonrisas de mis hijos, en la noche poder acostarme con ellos sabiendo que dependen de ti en cada momento.

¿Cuál es la enseñanza más grande que te ha dejado ser mamá?

La responsabilidad, un amor incondicional y absoluto, saber que tengo la responsabilidad de hacerlos buenos ciudadanos, la obligación moral de que ellos aprendan buenas costumbres, y que sean personas que estén preparadas para la vida. 

MAMA

¿Cuáles son los retos más grandes de la maternidad?

Combinar la vida de mamá con la vida profesional, con la de esposa, y sin olvidarse de ninguno de los aspectos, buscar un equilibrio y el mayor reto en mi caso fue cuando nacieron ya que fueron bebés extremadamente prematuros, y el vivir con la agonía día a día que nos fueran a dar una noticia mala, pero a la vez aferrándonos a Dios que todo lo puede. 

¿Qué actividades sueles compartir con tus hijos?

Como son niños muy activos, nos propusimos realizar actividades diferentes cada semana como natación, ir al parque, siempre tenemos un día a la semana para la familia donde nos relajamos y disfrutamos el estar juntos películas palomitas como un cine en casa. 

MAMA

¿Cómo es ser mamá de gemelos?

Un reto ya que todo es por dos, a pesar de que cada uno tiene su propia personalidad, se preocupan el uno del otro, entonces cuando llora uno el otro también, la paciencia todavía la sigo desarrollando, ya que es un reto constante cada día se desbloquea un poco más.

¿Qué consejo le darías a tus hijos?

Disfruten cada instante, respeten a las personas, cuando crezcan sean hombres de bien, y felices en lo que hagan. 

MAIZ

¿Y a las demás mamás?

Disfrutar cada etapa de madre, ya que cada una es única y no regresará, solo queda de recuerdo los buenos momentos, y el aprendizaje a mejorar ciertas conductas.

¿Cómo van a celebrar el Día de las Madres?

En familia, para mí disfrutar a mi familia es mi mayor placer.

Saraí con sus cuates Eugenio y Mario Almaguer Torres.
Saraí con sus cuates Eugenio y Mario Almaguer Torres.
¡Les encanta tener un día a la semana de cine en casa!
¡Les encanta tener un día a la semana de cine en casa!
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado