Tu esmalte podría hacer que subas de peso

Tu marca favorita de esmalte podría contener algo provoca desórdenes en tu cuerpo y aumento de peso.

Científicos de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, y la organización Environmental Working Group, enfocada en temas ecológicos; han identificado una sustancia que suele encontrarse en la mayoría de los barnices de uñas que podría resultar dañina.

Se trata de quimico trifenilfosfato, que además de prolongar la duración de los esmaltes, se utiliza para endurecer plástico e impedir que los muebles de madera se incendien pues retarda la combustión.

El estudio fue publicado en la revista Environment International y se comprobó que el trifenilfosfato es un interruptor endocrino, lo que significa que interfiere con el funcionamiento de las hormonas.

Se realizaron pruebas con animales y los resultados demostraron que también causa anomalías en temas de reproducción. En los humanos, los científicos apuntan que podría estar relacionado con el aumento de peso al provocar cambios hormonales.

Aunque aun no está totalmente confirmado, también se comprobó que las tonalidades más claras suelen tener un índice más alto de esta sustancia y al entrar en contacto con la piel, puede provocar desordenes en el organismo.

 

Con información de: Elle México 

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.