Errores de salud que cometes los fines de semana

TOMAR DE MÁS

Viernes de fiesta, ¿no? Pues ve de fiesta, pero trata de tener un control con las bebidas alcohólicas. Sé que lo sabes, pero lo repito: el alcohol causa deshidratación y es tóxico para tus células. En lugar de descansar ese fin de semana, realmente harás todo lo contrario.

 

DARLE MUY DURO AL GYM

Hay muchas personas que no tienen tiempo de ir al gym entre semana, así que lo hacen los fines de semana con más rigor para compensarlo. Pero ésta es mucha presión a unos músculos que durante 4 o 5 días no trabajan… así que obviamente no responderán de manera positiva.

 

PEGARTE A LAS REDES SOCIALES

Es natural que quieras tuitear, facebookear e instagramear todo lo que hagas fuera de la oficina, pero tu cerebro también necesita un descanso. La simple luz de tu celular y los movimientos rápidos de tus ojos desgastan y cansan totalmente. Sin mencionar que también podrían afectar tus horas de sueño. Así que mejor deja el Candy Crush para otra ocasión…

 

DESPERTAR DESPUÉS DE LAS 10 A.M. 

Durante la semana, tu alarma suena como 3 o 4 horas antes de lo que te gustaría, así que entendemos que quieras dormir un poco más durante el fin de semana… Pero no le exageres. Si duermes un poco más, tu reloj interno saldrá afectado.

 

 

TENER UN DÍA DE TRAMPA

Y me refiero al domingo. Pensarás que tener uno o dos días de comer lo que sea no es tan dañino si eres rigurosa con el resto de la semana, pero tristemente estás equivocada. Tener 2 extremos en hábitos alimenticios causarán mucho estrés en tu cuerpo.

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.