Entrenar con frío quema más grasa

Si haces deporte con frío tu cuerpo te lo agradecerá

Melissa Matthews

Seguro que echas de menos el verano, ahora que están llegando a su fin sus últimos coletazos. Especialmente, porque los días empiezan a ser más cortos y el calor se está apagando poco a poco. Sin embargo, la llegada del frío trae también una cosa buena: quemas más grasa mientras entrenas.

Este beneficio de entrenar con frío se debe a un péptido que se encuentra en los músculos llamado sarcolipin o SLN. La investigación del doctor Muthu Periasamy tienen claro que cuanto mejor funcione el SLN, menor será tu riesgo de obesidad.

El estudio concluye que la SLN se activa por el ejercicio y también por el frío. Por este motivo se confirma que entrenar con frío maximiza las funciones de la SLN, y por tanto se amplía con ello tu pérdida de grasa, “Casi se duplica la cantidad de energía que se quema”, explicandolos.

¿Cómo funciona exactamente?

Casi todas las células de tu cuerpo tienen estructuras llamadas mitocondrías que queman grasa para crear energía. La SLN fuerza a nuestro organismo a trabajar con más intensidad, unido al efecto del frío, consigue que sea una combinación casi perfecta.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.