Entrena a tu perro

Entrena a tu perro

Sin perder la cordura e imponiendo límites

Bien se sabe que el perro es el mejor amigo del hombre, pero como en toda amistad, los limites son importantes. Tener un amigo peludo puede ser una de las mejores decisiones que puedas tomar, siempre y cuando sepas manejarlo de la manera correcta para que se cumplan esas bases de respeto para ti como para tu mascota.

Los perros tienen distintas formas de ser, es muy probable que dos perros que se criaron juntos al nacer tengan comportamientos completamente diferentes, esto no tiene nada de extraño, hay que saber conocer bien a tu perro, según su tamaño, raza y personalidad para enseñarle. Para esto es esencial que explotes dos factores claves: La paciencia y el amor.

Paso 1: Crea una rutina de juegos con tu perro de entre 10 y 20 minutos diarios.

Cuando este cómodo comienza a enseñarle trucos muy sencillos. Ten mucha paciencia, si a la primera te alteras el perro ya no querrá jugar. Recuerda que si el perro no es un cachorro la rutina tiene que hacerse durante más tiempo. Si tienen miedo es muy difícil que pueda aprender.

Paso 2: Él nunca debe olvidar que tú eres el amo.

No lo golpees jamás, puedes subir el tono de voz y decir ¡No! Cuando hacen algo indebido, ellos comprender perfectamente. Cuando hagan algo bien debes compensarlos. Evita los huesos o carnasas, ya que, si le das uno, querrán mordisquearlo o enterrarlo por ahí, lo que terminará con el entrenamiento. Los premios tienen que ser numerosos, si el perro hace algo bien 3,4 o 5 veces siempre tienes que premiarlo, así estará mucho más atento a lo que quiere hacer.

Sin perder la cordura e imponiendo límites

Paso 3: Asegúrate de que sepa que tienes un premio antes de dar la orden.

Cuando tu mascota aprenda un truco, repítelo varias veces para que no se le olvide, claro que no debes abusar, pues perderá el interés. Utiliza tu manos y lenguaje claro para dar las instrucciones, el perro terminará familiarizando los gestos con el sonido de algunas palabras. Si logra lo que le pediste, felicítalo con entusiasmo, que sepa que es el mejor y que estas contento.

Paso 4: Los trucos deben enseñarse una vez por semana,

y debes continuar una rutina si quieres que siga aprendiendo. De vez en cuando recuérdale viejos trucos. Evita exigirle demás, ya que esto puede cansarlo y perderás su atención.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado