ENCUENTRA EL VESTIDO DE TUS SUEÑOS

VESTIDO

 Igual a otros aspectos de tu boda, deberás adaptarte para hallar tu outfit perfecto; aprovecha las nuevas tecnologías y no te desanimes. 

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Brides, The Knot, WedElf y BAAZAR Bride. 

La búsqueda del vestido es uno de los aspectos de la organización que más ilusiona y estresa a las novias. Suele ser un proceso largo y frustrante, pero el momento en que lo eligen es mágico y permanece en la memoria para siempre. Sin embargo, la pandemia de COVID-19  ha cambiado por completo esta experiencia.

No, no es imposible encontrar tu vestido ideal durante la contingencia, pero sí deberás adaptarte para no ponerte en riesgo, usar herramientas tecnológicas y tener paciencia.

Sigue estas recomendaciones:

VESTDO

1.- ¿Qué te gustaría? Mientras más precisa sea tu respuesta, será más sencillo dar con tu vestido. Pregúntate: ¿qué estilo quieres?, ¿qué aspectos de tu cuerpo deseas resaltar?, ¿cuál es tu presupuesto límite? Revisa primero en Internet, redes sociales o revistas. Una vez tengas un primer esbozo de tus preferencias, mira los catálogos en línea de las tiendas, para decidirte por opciones específicas. Eso te ahorrará tiempo en el local y hará más sencillo el trabajo del personal.

VESTIDO

2.- Contacta a las tiendas y pregunta por sus protocolos. Algunas ofrecen pruebas a domicilio o una videollamada-tour por las instalaciones para que veas sus modelos, otras aceptan visitas presenciales, siguiendo las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

VESTIDO

3.- Si vas a hacer una prueba en el local, no invites a mucha gente. Cada boutique tendrá sus limitaciones por el espacio, respétalas. No sientas el compromiso de llevar a personas con quienes no tienes suficiente confianza. Mientras menos voces tengas, será más sencillo llegar a un consenso.

VESTIDO

4.- Muchas novias se olvidan de los accesorios hasta unas semanas antes de la boda y buscan a prisa por cualquier opción. Tómate tu tiempo para encontrarlos, ya sea entre las joyas de la familia o comprándolos en línea. Elige con calma: ¿un collar o pulseras?, ¿aretes grandes o pequeños?, ¿cuáles broches para el cabello y zapatos usarás?

VESTIDO

5.- ¿Cuándo es el mejor momento para empezar tu búsqueda? De acuerdo con el Estudio de Bodas 2019 de The Knot, desde ocho meses hasta un año antes, pues la duración promedio del compromiso es de 14 meses. Si aplazaste tu boda para otoño, invierno o incluso la primavera de 2021, debes actuar de inmediato. 

VESTIDO

6.- Comprende que será una experiencia diferente y ármate de paciencia. El proceso podría ser más largo, complicado y frustrante, pero es normal; todas las novias enfrentarán los mismos problemas. Con el apoyo de tus seres queridos y el personal de las tiendas, podrás hallar tu vestido perfecto.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados