EMPRENDEDORES: TIZCUE, CHOCOLATE ARTESANAL DE ARTURO, HÉCTOR Y ESTELA CUÉLLAR

Los hermanos Arturo, Héctor y Estela Cuéllar Ortiz crecieron entre los dulces y los chocolates, apasionados por este increíble mundo lanzan al mercado una marca que promete la mejor experiencia en chocolate artesanal.

POR: NIDIA MARTÍNEZ FOTOS: LUIS MELÉNDEZ Y XIMENA IBAÑES

Apasionados desde niños por el mundo del dulce y del chocolate, Arturo, Héctor y Estela Cuellar Ortiz decidieron emprender con TIZCUE, marca de chocolate artesanal que destaca por su sabor y aroma. Los hermanos tuvieron una fuerte convicción: transformar lo tradicional en algo excepcional. Por ello, vertieron todo su trabajo y esmero para lograr el chocolate ideal para sus clientes; buscaron brindar una experiencia única y ofrecer una gran cantidad de productos nuevos en el mercado. 

Estela y Héctor Cuéllar Ortiz invitan a celebrar a papá con chocolate Tizcue.

“En Tizcue trabajamos todos los días para lograr un producto único y de gran calidad.  Todos los días trabajamos en nuevos diseños de chocolates, combinando sabores y un cacao especial, que se le denomina ‘Fino de Aroma’, el cual solo representa el 8 por ciento de la producción mundial teniendo notas frutales, florales y de nueces”, contó Estela a 360.

Ofrecen una variedad amplia de productos como: toffee, barras de chocolate, centros cubiertos de chocolate, bonbons, trufas, barks… Han colaborado con diferentes marcas y son parte de los eventos, donde realizan piezas para sus invitados y huéspedes.

Los hermanos desean transformar lo tradicional en algo excepcional.

Según Estela, cada producto “está pensado y elaborado con su propia historia, cada sabor está estudiado y perfectamente equilibrado”. Añadió que al adquirir alguno de sus productos, el cliente está contribuyendo al comercio local y fomentando una línea de trabajo socialmente responsable. 

Pero no todo ha sido dulzura en este proyecto, los hermanos Cuéllar Ortiz se vieron inmersos en un mercado muy cerrado, por lo que dar a conocer qué es un chocolate de calidad y la diferencia con uno comercial, se ha convertido en su mayor reto.

Nuestro paladar ha estado acostumbrado por mucho tiempo a lo que es un chocolate comercial y lo que la industria nos ha querido dar a conocer como tal. Nos dimos cuenta de que existen muchas variedades de cacao y una infinidad de aromas y sabores que se derivan de éste, y se pueden acentuar unos u otros dependiendo del tostado y proceso que se le da.

Cada producto está elaborado con su propia historia.

 “Otro de los retos más grandes es respetar los aromas y sabores del cacao y que en el proceso no se pierdan y así darlo a conocer a la gente. Asimismo, conocer a nuestro cliente y sus necesidades para buscar siempre satisfacerlas”.

Por otro lado, la mayor satisfacción de los Cuéllar Ortiz es la respuesta de su clientela; esa aceptación y su preferencia por su chocolate, el que regresen a comprar los productos y lo recomienden. Que valoren y aprecien el trabajo que hay detrás, y ver que les encante. 

“Ver realizado nuestro sueño de llegar a muchas personas y el crear una familia de trabajo desde los productores, proveedores, equipo de trabajo y clientes”.

¿Qué enseñanzas te ha dejado el emprender? 

Ha sido un reto de perseverancia, de mucha disciplina. Estar actualizados en temas referentes a la chocolatería y sus tendencias. Cada que se desarrolla un producto innovador ya estamos pensando en el que sigue y cómo superar nuestras expectativas del mismo. A confiar en la gente que nos quiere y confía en el proyecto, aceptar cualquier comentario y crítica, y tomarlo de una manera constructiva para seguir avanzando. 

¿Qué consejo darías a quienes desean emprender también?

Que sepan que no es un camino fácil pero vale totalmente la pena luchar por ese sueño y/o proyecto. Siempre estar en vanguardia y seguir estudiando y actualizándose en el tema y tendencias. 

Pensar siempre fuera de la caja y darle un sentido y propósito a cada cosa que hagan, tener bien claro cuál es la meta con ese emprendimiento. 

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Llegar a más personas, extender el mercado y poder estar presente y al alcance de muchos a través de supermercados y otros puntos de venta. Seguir estudiando y seguir conociendo de las diferentes culturas que se mueven alrededor de la chocolatería y seguir creando experiencias. 

¿Que formaciones tienen? 

Estela:  Ingeniera en Industrias Alimentarias del Tec de Mty. 

Con una experiencia en chocolatería de 4 años y un total de 13 cursos y masterclass de chocolatería y confitería. 

Y recientemente vengo llegando de Barcelona donde cursé un master de Chef Especialista en Chocolatería y Pastelería en el Culinary Insititute of Barcelona. 

Arturo y Héctor son Lic. En Administracion de Empresas con 14 y 9 años de experiencia en el mercado del comercio y confitería.

Blvd. plan de Guadalupe 1000. 

Colonia Fidel Velázquez. 

Ramos Arizpe, Coah. 

Cp. 25903

Tel/Whatsapp: 8441600614

Instagram/fb: @tizcue.co

A nuestro papá en su día:

“Papá, muchas felicidades hoy en tu dia. Te queremos agradecer por ser la base de nuestra formación tanto personal como profesional, el darnos todas las oportunidad de seguir aprendiendo,  de seguir nuestros proyectos y cumplir nuestros sueños. Nos encanta ver cómo disfrutas cada uno de nuestros chocolates y que estés siempre al pendiente y presente de nuestras nuevas creaciones y ediciones. Gracias por compartir esa emoción y pasión que le tenemos a este proyecto y por aconsejarnos siempre con tanto entusiasmo y optimismo y por siempre compartir TIZCUE con todos tus amigos y conocidos. Gracias por tu amor y entrega incondicional hacia nosotros”.

¡Te queremos mucho!  Arturo, Héctor y Estela

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado