¡EMPIEZA!

MARIANA CABELLO

El inicio de un nuevo año nos da la oportunidad de plantearnos la vida de muchas formas, de cuestionarnos y preguntarnos: ¿qué es lo que queremos lograr?, ¿cuál es nuestro rumbo?, ¿qué vamos a cambiar? y ¿cuál camino vamos a elegir?

Le damos la bienvenida a un nuevo número y las expectativas de éste siempre son grandes, pues queremos que sea el mejor año de nuestras vidas. Tenemos esperanza y fe en que así será.

Estamos envueltos en un “mood” de motivación, de emoción y alegría por “empezar de cero”, de realizar lo que quedó pendiente y terminar lo que dejamos a medias.

Se sabe que, en la mayoría de los casos, solo en este mes se cumplen de manera satisfactoria los propósitos planteados; sin embargo, ahí vamos de nuevo, a enlistar lo que deseamos.

Enero, un mes para aterrizar ideas, para planear proyectos y buscar las muchas formas de ser mejores personas.

Es muy válido querer hacerlo en estas fechas; al ser humano le gustan los ciclos, los inicios y los finales. Así lo hacemos a lo largo de las semanas, los meses y el año.

Así que, querido lector, no te desanimes si ha pasado el tiempo y buscas lo mismo: dejar de fumar, hacer ejercicio, leer más, comer saludable, ser más puntual. ¡Empieza!

Empieza con un kilómetro.

Empieza con un alimento saludable.

Empieza agradeciendo una cosa.

Empieza leyendo una hoja de un libro.

Empieza ahorrando una moneda.

Empieza pagando una deuda.

Empieza por hacer una llamada.

Empieza desarrollando una actividad.

Empieza terminando una relación tóxica.

Empieza meditando un minuto.

Empieza abrazando a una persona.

Empieza diciéndote una palabra a ti mismo.

Empieza hoy.

Repite mañana.

Todo lo que te estés planteando lograr no lo dejes para después, porque estoy segura que la satisfacción que sentiremos en unos meses será muy gratificante.

Deseo para todos un 2021 de resiliencia, de cambios, agradecimientos, aprendizajes.
Que sigamos soñando, atreviéndonos y amando la vida; que a pesar de todas las circunstancias tengamos las ganas de empezar…

Avatar
Mariana Cabello

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado