ELLA SERÁ LA SUCESORA DE KARL LARGEFELD

Virginie Viard será la encarada de continuar con el legado de Karl Largefeld y Gabrielle Chanel como directora creativa

La directora de estudio de Chanel y hasta ahora la mano derecha del fallecido diseñador Karl Lagerfeld,Virginie Viard, estará a cargo de la dirección creativa de la firma tras el fallecimiento del alemán, según anunció hoy la propia marca.

El presidente de la casa, Alain Wertheimer, le ha encomendado la tarea de continuar “el legado deGabrielle Chanel Karl Lagerfeld“.

La firma declaró además sus condolencias a la familia del diseñador y celebró su “creatividad prolífica” y su “infinita imaginación” con la que reinventó los códigos de la casa.

“Un individuo extraordinariamente creativo, Karl Lagerfeld reinventó los códigos creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y el traje Chanel, los bolsos acolchados, el vestidito negro, los preciosos ‘tweeds’, los zapatos bicolor, las perlas”, apuntó la marca en un comunicado.

irginie, era la asistente de Karl y junto con el alemán era la líder de las 8 colecciones que tiene la casa francesa al año. Según el sitio español S Moda, la diseñadora declaró en una entrevista con el diario The Telegraph en 2017 que su trabajo consistía en “que la colección cobre vida en losateliers y en los talleres de Métiers d’Art con base en los bocetos de Karl

En el documental 7 days out, podemos ver de cerca el trabajo de Virginie y cómo es que su dirección estaba al nivel de Karl Lagerferld quien ya se notaba cansado. Según las críticas, el documental representa la forma en que Karl le cede poco a poco la batuta a Viard mismo que hoy ejercerá en la casa de moda.

La diseñadora conocía muy bien el ADN de la firma, pues su llegada a la casa fue en 1987, cuatro años después de que Karl tomara el puesto. Asimismo, era encargada de supervisar al equipo de bordado de las colecciones de Alta Costura y tiempo después fue ascendiendo hasta ser la mano derecha de la legenda de la moda. Sin duda su visión así como su trabajo es una pieza fundamental en la historia de la marca.

Las especulaciones sobre su ascenso tomarían más fuerza luego de que para el desfile de Alta Costura primavera verano 2019 presentado hace unas semanas en París, el káiser de la moda, Karl Lagerfeld brillara por su ausencia debido a complicaciones de salud. A esto, Virginie apareció sola y creó una de las polémicas más emblemáticas del mundo de la moda.

Asimismo, Alain Wertheimer alabó su ambición de promocionar los talleres de artesanos con los que fue ampliando las colaboraciones en los últimos años mediante la adquisición de algunos de ellos para evitar así que estos saberes se pierdan.

“El mayor tributo que podemos darle hoy es continuar el camino que él marco”, dijo, y citó al “káiser” con una de sus frases más repetidas: “hay que seguir abrazando el presente e inventando el futuro”.

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado